SE 2021 – Viernes 26 Noviembre

Evaluaciones de impacto de Centros de Ciudad Infantil
Alternativas para el confort térmico de viviendas altoandinas
Percepciones de bienestar de los adultos mayores
PREMIACIÓN Y PRESENTACIÓN de los ganadores del 3º Concurso de Investigaciones Culminadas sobre “Programas, Proyectos o Intervenciones dirigidos a atender a población en situación de pobreza”

La Mesa Redonda “Estudios sobre el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma” contará con dos presentaciones. La primera presentación “Valoración de la ingesta total y el aporte nutricional del desayuno en escolares usuarios del PNAEQW” estará a cargo de Leslie Miranda Coordinadora de Evaluación de Políticas Sociales de la Dirección de Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la segunda presentación “Sistematización de la experiencia de articulación de productos locales provenientes de pequeños agricultores al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma” a cargo de Lena Arias, Especialista en Nutrición y Seguridad Alimentaria del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) y Silvia Salas Alvarado, Jefe de Unidad Territorial Junín Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis.

Los análisis y comentarios estarán a cargo de Fernando Castro Verástegui, Coordinador de Proyectos FAO Perú. La moderación y conclusiones a cargo de Carlos Rojas Dávila, Oficial de Monitoreo y Evaluación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Perú (UNICEF).
La Inauguración estará a cargo de Fredy Hinojosa Ángulo, Director Ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la clausura será realizada por la Viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, María Abigunda Tarazona Alvino.

AGENDA PRELIMINAR

HORA SEGMENTOS RESPONSABLE
16:00 Recepción y admisión de participantes en el zoom Equipo Gestión de Evidencias y Conocimiento GEC-MIDIS
16:05 Inauguración de la Mesa Redonda Fredy Hinojosa Ángulo
Director Ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
16:10 Descripción de la reunión por parte del Moderador Carlos Rojas
Oficial de Monitoreo y Evaluación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Perú (UNICEF)
16:15 Evidencia 1: Valoración de la ingesta total y el aporte nutricional del desayuno en escolares usuarios del PNAEQW Leslie Miranda
Coordinadora de Evaluación de Políticas Sociales de la DGSE Midis
16:35 Evidencia 2: “Sistematización de la experiencia de articulación de productos locales provenientes de pequeños agricultores al PNAEQW” (Caso Junín) Lena Arias
Especialista en Nutrición y Seguridad Alimentaria del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP)Silvia Salas Alvarado
Jefe de Unidad Territorial Junín PNAEQW del Midis
17:00 Comentarios Fernando Castro Verástegui
Coordinador de Proyectos FAO Perú
17:15 Panel de debate y respuesta a participantes Moderador, expositores y comentaristas
17:45 Conclusiones Carlos Rojas Dávila
Oficial de Monitoreo y Evaluación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Perú (UNICEF)
17:55 Clausura María Abigunda Tarazona Alvino
Viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
INAUGURACIÓN
FREDY HINOJOSA ÁNGULO

Director Ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS. Abogado graduado con felicitación pública, Lic. en Ciencias Administrativas, condecorado por el Estado con la Orden al Trabajo; consultor en administración pública, habiendo ejercido importantes cargos como Director Ejecutivo Nacional del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria- PRONM del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social – MIMDES; También Director Ejecutivo del Organismo COFOPRI, Ex funcionario del Ministerio de Trabajo, Secretario General del Ministerio de Cultura. Secretario General del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES.

PANELISTAS
LESLIE MIRANDA

Coordinadora de evaluación de políticas sociales de la Dirección de Evaluación del MIDIS. Licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magíster en Economía de la Universidad de Chile, con 15 años de experiencia en investigación y evaluación de programas e intervenciones sociales públicas.

LENA ARIAS RAMIREZ

Especialista en nutrición y seguridad alimentaria del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP). Licenciada en nutrición. Ha sido miembro del equipo técnico de nutrición y desarrollo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

SILVIA SALAS ALVARADO

Profesional en Comunicaciones con experiencia en gestión pública en los ejes de desarrollo social y económico desde el año 2007. Ha sido Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo de la región Junín, Sub Gerente de Desarrollo Económico, Social y Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Jauja; desde el año 2013 he desempeñado distintas funciones como Monitora Macrorregional de la Unidad de Supervisión y Monitoreo, luego como Coordinadora Técnico Territorial. Actualmente es Jefe de la Unidad Territorial Junín del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

COMENTARISTAS
FERNANDO CASTRO VERÁSTEGUI

Coordinador de proyectos en el área de Programa de FAO en el Perú para temas de sistemas alimentarios sostenibles y la agenda urbana de FAO. Ingeniero Zootecnista de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con estudios de Maestría en Economía Agrícola y en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Especialista en temas de políticas públicas y estrategias en agricultura y seguridad alimentaria.

MODERADOR
CARLOS ROJAS DÁVILA

Oficial de Monitoreo y Evaluación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Perú (UNICEF). Licenciado en Nutrición con Maestría en Gerencia Pública. Ha integrado el Staff Exchange en la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y El Caribe. Cuenta con experiencia en varios organismos nacionales e internacionales. En el Perú, ha sido Coordinador Nacional del Programa Nacional de Desayunos Escolares en el Ministerio de Salud.

CLAUSURA
MARÍA TARAZONA ALVINO

Viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS. Magíster en Psicología Educativa, licenciada en Educación Primaria y segunda especialidad en educación inicial, con 10 años de experiencia en la docencia, en los tres niveles: educación inicial, primaria y formación docente a nivel superior. Ha trabajado en la IE de Cruz Punta, en el distrito de Umari, provincia de Pachitea, en Huánuco, así como también fue jefa del departamento académico de la especialidad de educación inicial del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Hermilio Valdizán, sede en la ciudad de Ripán, provincia de Dos de Mayo.

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2021-12-14T17:00:27+00:00