Qali Warma 2018-08-01T14:45:50+00:00

PROGRAMA SOCIAL

Es un programa social que busca contribuir a un mejor aprovechamiento de la formación escolar, mejorando los niveles de atención de los beneficiarios e incentivando su asistencia y permanencia en las escuelas. Se desarrolla a través de la provisión de servicio alimentario con complemento educativo a niñas y niños matriculados en el nivel inicial y primaria de instituciones educativas públicas, y de secundaria de las poblaciones indígenas de la Amazonía peruana. Además, promueve mejores hábitos alimenticios en los usuarios del Programa estimulando la participación y corresponsabilidad de la comunidad local.

Qali Warma está compuesto por dos tipos de servicio:

  • Componente alimentario, planifica el menú escolar y provee recursos para el servicio alimentario, considerando hábitos de consumo local según los requerimientos de energía y nutrientes por edad de los beneficiarios y la zona donde residen.
  • Componente educativo, promueve el aprendizaje y prácticas saludables de alimentación e higiene en las niñas y niños usuarios del Programa, así como también a los actores involucrados en la implementación del servicio alimentario, fortaleciendo las capacidades en los equipos técnicos mediante la capacitación, asistencia técnica y soporte educativo a través de herramientas educativas, para lograr el desempeño eficiente de las funciones de gestión y vigilancia del servicio.
IR AL PORTAL

DOCUMENTOS RELACIONADOS

proceso de compra, Comité de Compra, alimentación escolar, Qali Warma

Evaluación del proceso de provisión del servicio alimentario [...]

Comité de Compra, Comité de Alimentación Escolar, provisión del servicio alimentario, Qali Warma

Ver más documentos relacionados

TIPOS DE DOCUMENTO

VER OTROS INVESTIGADORES

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS