Estudio de Costos Referenciales para el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW)


Estudio de Costos Referenciales para el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW)

Año de elaboración: 2016


PUBLICACIÓN

Estudio de Costos Referenciales para el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW)

Resumen
El objetivo del estudio fue estimar los Costos Referenciales que tiene el PNAEQW en sus componentes operativos. El estudio recabó información de 20 provincias en 14 regiones del país, recogiendo información de proveedores del PNAEQW, así como de comerciantes mayoristas y empresas de transporte de dichas provincias. El estudio, arrojó un costo total del servicio para el año 2015 de aproximadamente 1 450 millones de soles; mientras que el costo de atención estimado por el PNAEQW fue de cerca de 1 336 millones de soles. A partir de estos resultados, se estima una variación porcentual promedio de -5,97%, lo que indica que en promedio los costos estimados por el estudio se encuentran por encima de los estimados por el Programa, aunque cercanos. En el caso de la modalidad de raciones, existe una variación porcentual promedio de 109,49%, siendo todos los costos estimados en el estudio, mayores a los costos estimados por el Programa, principalmente explicado por las diferencias en la metodología de estimación del componente de producción y envasado. En el caso de la modalidad de productos, si bien la variación porcentual promedio entre los precios registrados es alrededor del -13,74%, se observan valores extremos en ambas direcciones. En este caso las variaciones encontradas se explican principalmente por las diferencias en el método de cálculo de los costos de logística de salida.

Supervisión
Harry Aquije, Christian Cisneros, Hugo Tuesta y Fernando Llanos (DGSE-MIDIS). Con la revisión y aportes del Programa Nacional País.

Reservados algunos derechos
Este documento ha sido elaborado por la empresa consultora bajo la supervisión del MIDIS. Las opiniones, interpretaciones y conclusiones aquí expresadas no son necesariamente reflejo de la opinión del MIDIS. Nada de lo establecido en este documento constituirá o se considerará una limitación o renuncia a los privilegios del MIDIS, los cuales se reservan específicamente en su totalidad.

Cita de fuente
El documento debe citarse de la siguiente manera: MIDIS (2018). “Estudio de Costos Referenciales para el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW)”. Informe de evaluación. Elaborado por Metis Gaia, Lima, Perú.

DESCARGAR DOCUMENTOS DE LA EVALUACIÓN:

DOCUMENTOS RELACIONADOS

autoconsumo, adopción de tecnologías, valoración de Haku Wiñay, seguridad alimentaria, pobreza

educación financiera, bienestar, traslado, uso del dinero, SIS

educación financiera, bienestar, traslado, uso del dinero, SIS

Ver más documentos relacionados

INVESTIGADORES

VER MÁS INVESTIGADORES

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2018-10-12T17:32:52+00:00