Sobre Nosotros 2018-05-23T20:15:49+00:00

EVIDENCIA MIDIS

¿Quiénes somos y qué hacemos?

La Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE) es el órgano de línea, dependiente del Despacho Viceministerial de Políticas y Evaluación Social, responsable de dirigir y desarrollar las acciones de seguimiento y evaluación de las políticas y programas, la gestión de la evidencia y la gestión del conocimiento, así como la identificación y promoción de innovaciones sociales que respondan a problemáticas y demandas en materia de desarrollo e inclusión social.

Para el cumplimento de sus funciones, la DGSE cuenta con dos órganos de línea que son la Dirección de Seguimiento (DS) y la Dirección de Evaluación (DE).

 

Sobre el Seguimiento
Sobre la Evaluación

¿Qué es Evidencia MIDIS?

 Es un Portal Web que permite difundir de manera amigable el conocimiento generado a través de las evaluaciones, estudios y del seguimiento del desempeño a los programas e instrumentos de política en materia de desarrollo e inclusión social, realizados por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación del MIDIS, a través de evaluadores y académicos independientes, y por otras entidades públicas y privadas.

Asimismo, provee información de los proyectos desarrollados por el laboratorio de innovación social del MIDIS, AYNI Lab Social, que tiene como finalidad identificar y promover soluciones innovadoras dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población en condición de pobreza o vulnerabilidad, de acuerdo a las prioridades de la política social establecidas por el Gobierno.

Incluye diferentes tipos de publicaciones dirigidas a funcionarios públicos, académicos, think tanks, estudiantes, oficiales de agencias de cooperación y público interesado. Los documentos están organizados por los ejes prioritarios de la Política Social: Nutrición infantil; Desarrollo infantil temprano; Desarrollo integral de la niñez y adolescencia; Inclusión económica; Protección del adulto mayor. En este sentido, las publicaciones incluyen informes finales, resúmenes, síntesis de política, y documentos para decisores con las acciones de mejora identificadas a partir de las recomendaciones de las evaluaciones.

Este portal es desarrollado y gestionado por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación como parte de sus actividades vinculadas a la gestión y uso de la evidencia. De esta forma el MIDIS busca promover la toma de decisiones informadas y fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas hacia la ciudadanía en torno a su gestión y generar una comunidad de apoyo y respaldo a la política.

EJES DE POLÍTICA