Hackathon 2018 2018-10-15T21:39:07+00:00

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) e IBM del Perú organizan “IBM Coding Day: HACKATHON por un Perú #SinAnemia”. Este evento cuenta con la colaboración de Ynnovadores, Make Sense, UNICEF, Organización Panamericana de la Salud, Incubadora 1551 de la UNMSM, y USIL Ventures.

El objetivo es generar un espacio para diseñar soluciones innovadoras que contribuyan a disminuir la anemia en niños y niñas entre 6 y 36 meses y tendrá lugar en la sede principal de IBM del Perú (Av. Javier Prado Este 6230, La Molina), los días bado 20 y domingo 21 de octubre del 2018.

DESCARGA LAS BASES AQUÍ
INSCRÍBETE AQUÍ
BASES DE DATOS Y LINKS DE INTERÉS
TALLERES PREVIOS

¿QUÉ ES IBM CODING DAY: HACKATHON POR UN PERÚ #SINANEMIA?

La Hackathon consiste en una “maratón” durante la cual diversos equipos desarrollarán soluciones innovadoras y tecnológicas a un problema o desafío específico.

¿CUÁL ES EL DESAFÍO DE ESTA HACKATHON?

ODS2: ¿Qué soluciones podemos diseñar para prevenir o atender la anemia en niños y niñas entre 6 y 36 meses por medio de la tecnología digital?

El objetivo general de “IBM Coding Day: HACKATHON por un Perú #SinAnemia” es crear un espacio para la generación de soluciones innovadoras que contribuyan a la disminución de anemia en niños y niñas entre 6 y 36 meses. Dicho reto está enmarcado en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social, el Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia y alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible #2 de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

La convocatoria está abierta al público en general. Pueden participar en EQUIPOS DE 4-5 PERSONAS. Se recomienda que los equipos sean multidisciplinarios y que cuenten con perfiles diversos como programadores/as, diseñadores/as, nutricionistas, médicos, entre otros. Cada grupo debe tener dos programadores/as como mínimo.

En caso no cuenten con un grupo, podrán inscribirse de forma individual y asistir al armado de equipos que se realizará el día 13 de octubre en el taller informativo o durante la misma Hackathon.

La participación en la Hackathon estará abierta para un total de 150 personas. La inscripción es libre y se dará prioridad a quienes asistan a todos talleres y a quienes lleguen primero el día del evento.

TALLERES INFORMATIVOS: 09, 11 Y 13 DE OCTUBRE

Se llevarán a cabo dos talleres virtuales (webinar), los días 9 y 11 de octubre de 19:00 a 20:30 horas, a cargo de IBM del Perú para capacitar a los programadores en el uso de IBM Cloud e IBM Watson.

Se desarrollará también un taller presencial, el bado 13 de octubre de 9:00 am a 1:00 pm en la Incubadora 1551 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Facultad de Ingeniería Industrial). Este taller será de mucha utilidad para los participantes, ya que se les dará detalles sobre la estructura de la Hackathon y se proporcionará información clave sobre las causas y consecuencias de la anemia. Además, se difundirán las herramientas digitales de información sobre la anemia con las que cuenta el MIDIS, lo cual permitirá un mejor desarrollo de soluciones.