Encuesta de percepciones de los usuarios del programa Pensión 65 de 2016


Encuesta de percepciones de los usuarios del programa Pensión 65 de 2016

Año de elaboración: 2016


PUBLICACIÓN

Encuesta de percepciones de los usuarios del programa Pensión 65 de 2016

Resumen
El objetivo principal de esta encuesta radicó en conocer el estado de bienestar de los usuarios, costo monetario y tiempo de traslado al centro de pago, usos de la subvención, conocimiento del SIS y de educación financiera. Sobre la base de una muestra representativa a nivel nacional y departamental, se encontró que la gran mayoría de usuarios ha mejorado su bienestar a raíz del Programa (86.9%), poco más de 8 de cada 10 usuarios se sintió satisfecho con el lugar de pago (84.4%), más de la mitad de los usuarios tardaron menos de una hora en trasladarse al punto de pago (60.27%) y casi todo los usuarios tuvieron conocimiento de que están afiliados al SIS (93.7%). Sin embargo, solo el 38.2% de los usuarios saben qué es una cuenta de ahorros.

Supervisión
Fernando Llanos (MIDIS-DGSE). Con la revisión y aportes del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Reservados algunos derechos
Este documento ha sido elaborado por el Equipo Técnico del MIDIS. Las opiniones, interpretaciones y conclusiones aquí expresadas no son necesariamente reflejo de la opinión del MIDIS. El MIDIS no garantiza la veracidad de los datos que figuran en esta publicación. Nada de lo establecido en este documento constituirá o se considerará una limitación o renuncia a los privilegios del MIDIS, los cuales se reservan específicamente en su totalidad.

Cita de fuente
El documento debe citarse de la siguiente manera: MIDIS (2016). “Encuesta de percepciones de los usuarios del programa Pensión 65 de 2016”. Informe de evaluación. Elaborado por Alexandra Montenegro, Elmer Guerrero y Miguel Campos, Lima, Perú.

DESCARGAR DOCUMENTOS DE LA EVALUACIÓN:

DOCUMENTOS RELACIONADOS

educación financiera, bienestar, traslado, uso del dinero, SIS

educación financiera, bienestar, traslado, uso del dinero, SIS

Percepciones, encuesta, bienestar, adulto mayor, SIS

Ver más documentos relacionados

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2019-01-03T17:19:16+00:00