Informe de Revisiones de Evidencias N°1 “Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES)”


Revisiones de Evidencias N°1: “Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES)”


Revisiones de Evidencias N°1

“Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES)”

Resumen

Este documento presenta los principales hallazgos y recomendaciones de diez estudios y/o evaluaciones desarrollados o promovidos por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) durante el periodo 2013-2020 con relación al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social – FONCODES.

Las recomendaciones más resaltantes son: a) Mejorar el diseño de la intervención, por medio del análisis del problema central y de sus causas directas e indirectas para las zonas de selva y andinas. b) Tomar en cuenta la heterogeneidad de su población objetivo. c) Hacer explícito en la MML (Matriz de Marco Lógico) el componente de vivienda saludable y d) Optimizar la entrega del componente de capacidades financieras.

Finalmente,se ha elaborado una agenda futura de temas a ser puestos a discusión y de análisis complementario, debido a que dichos temas son transversales a los procesos del Programa.

Eje de política: Inclusión Económica

Programa(s) social(es): Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES)

Programa Social de alcance Nacional adscrito al MIDIS, en el marco de la Estrategia Nacional “Incluir para Crecer”, que promueve la autonomía económica sostenibles y el desarrollo social de la población en situación de pobreza, pobreza extrema, vulnerabilidad o exclusión, en el ámbito rural y/o urbano, mediante la generación de oportunidades económicas a través de la implementación de programas y proyectos de desarrollo productivo, de infraestructura y proyectos especiales, entre otros, en alianza con los diferentes actores públicos y/o privados comprometidos con el desarrollo local.

País: Perú

Institución(es) participante(s): MIDIS

Cita de la Fuente: Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. (2020). Revisiones de Evidencias N° 1 del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social. Elaborado por Ricardo Córdova, Chaska Velarde, Félix Samán y Guido Meléndez. Lima: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 52 p.

Publicaciones relacionadas:

  1. Evaluación de Impacto del piloto de Haku Wiñay “Vinchos Chuschi” – Línea de base
  2. Evaluación de impacto del Programa Haku Wiñay: A un año de intervención.
  3. Combinando programas sociales con otras intervenciones
  4. Desarrollo productivo y pobreza rural. Implementación y efectos del programa Haku Wiñay
  5. Piloto de la implementación seguimiento randomizado del Programa Haku Wiñay / Noa Jayatai en la UT Huancavelica
  6. Estudio “Economía y desarrollo productivo en comunidades indígenas de la Amazonía Peruana. Implicancias para las políticas de superación de la pobreza”
  7. Estudio comparativo del mecanismo de gestión de proyectos de infraestructura de FONCODES
  8. Evaluación de impacto de la primera fase de “Mi Abrigo” – Línea de base
  9. Evaluación de diseño y ejecución presupuestal 0118 “Acceso a hogares rurales con economías de subsistencia a mercados locales”
  10. Evaluación de impacto del Programa Haku Wiñay: A tres años de intervención

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2021-08-20T15:19:36+00:00