Evaluación de impacto del programa Haku Wiñay: A un año de intervención


Evaluación de impacto del programa Haku Wiñay: A un año de intervención

Año de elaboración: 2015


PUBLICACIÓN

Evaluación de impacto del programa Haku Wiñay: A un año de intervención

Resumen
Esta evaluación tiene como objetivo realizar el seguimiento de los indicadores del marco lógico para el grupo de usuarios antes y después del inicio del Programa Haku Wiñay / Noa Jayatai y evaluar cuáles son los principales efectos que el Programa ha tenido en los hogares tratados en su primer año de implementación mediante un método cuasi-experimental que permite comparar los dos grupos de hogares, unos pertenecientes al programa y otros potenciales usuarios del mismo. El Programa ha logrado mover los resultados de sus indicadores de marco lógico a nivel de producto, más no hay evidencia clara de que los indicadores de propósito y fin se hayan incrementado. No obstante, debe resaltarse el incremento significativo del ratio del valor bruto de producción destinada al autoconsumo, lo cual es evidencia de que las transferencias tecnológicas están permitiendo un aumento de la productividad, mejorando los niveles de autoconsumo.

Supervisión
Elmer Guerrero y Ernesto Guevara (DGSE – MIDIS). Con la revisión y aportes del Programa Haku Wiñay/Noa Jayatai de Foncodes

Reservados algunos derechos
Este documento ha sido elaborado por la consultora bajo la supervisión del MIDIS. Las opiniones, interpretaciones y conclusiones aquí expresadas no son necesariamente reflejo de la opinión del MIDIS. Nada de lo establecido en este documento constituirá o se considerará una limitación o renuncia a los privilegios del MIDIS, los cuales se reservan específicamente en su totalidad.

Cita de fuente
El documento debe citarse de la siguiente manera: MIDIS (2015). “Evaluación de impacto del programa Haku Wiñay: A un año de intervención”. Informe de evaluación. Elaborado por Sara Benites, Lima, Perú.

DESCARGAR DOCUMENTOS DE LA EVALUACIÓN:

DOCUMENTOS RELACIONADOS

valor bruto de producción, autoconsumo, adopción de tecnologías, ingreso agropecuario, seguridad alimentaria

autoconsumo, adopción de tecnologías, valoración de Haku Wiñay, seguridad alimentaria, pobreza

vulnerabilidad, heladas, IRA, EDA, enfermedades crónicas, cocinas mejoradas, mortalidad infantil, neumonía, gasto en salud, acondicionamiento de vivienda, temperatura

Ver más documentos relacionados

INVESTIGADORES

VER MÁS INVESTIGADORES

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2018-10-05T15:34:35+00:00