MEM – Resultados de Haku Wiñay desde tres perspectivas

Resultados de Haku Wiñay en los últimos años

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), tiene el agrado de invitarlo a la Mesa Redonda “Resultados de Haku Wiñay desde tres perspectivas” la cual se realizará en el marco de los Miércoles de Evidencias MIDIS (MEM).

La Mesa Redonda tiene como primera presentación “La implementación del programa Haku Wiñay en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, región Junín en el periodo 2017-2020” a cargo de Brenda Náquira de la Pontificia Universidad Católica del Perú; seguidamente tendremos la exposición sobre la “Evaluación del impacto de Haku Wiñay a 3 años”, a cargo de la Dirección de Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y finalmente la presentación “Mejorando las habilidades blandas de usuarios/as del programa Haku Wiñay”, abordada por Ursula Aldana del Instituto de Estudios Peruanos.

Seguidamente, tendremos como panelista invitado a Alejandro Diez, investigador de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La inauguración y clausura estará a cargo de las autoridades de la DGSE y del Foncodes.

Los Miércoles de Evidencia Midis son un espacio institucional de intercambio y reflexión de los hallazgos de evaluaciones, estudios e información en materia de desarrollo e inclusión social, que buscan promover el uso de la información y las evidencias en la mejora de las estrategias de acción del Sector Público en las zonas más vulnerables, mejorando así sus resultados en el ciudadano.

Grabaciones

PROGRAMA

MIÉRCOLES DE EVIDENCIA MIDIS

Mesa Redonda: “Resultados de Haku Wiñay desde tres perspectivas”

HORA SEGMENTOS RESPONSABLE
16:00 Recepción y admisión de participantes en el zoom Equipo Gestión de Evidencias y Conocimiento GEC-MIDIS
16:05 Inauguración de la Mesa Redonda Director General de Seguimiento y Evaluación del Midis
16:10 Moderación del evento: agenda y pautas de la reunión Director de Evaluación de la DGSE del Midis
16:15
Primera exposición: “La implementación del programa Haku Wiñay en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, región Junín en el periodo 2017-2020” Brenda Náquira
Pontificia Universidad Católica del Perú
Segunda exposición: “Evaluación del impacto Haku Wiñay a 3 años” Especialista DGSE
Midis
Tercera exposición: “Sinergias rurales: mejorando las habilidades blandas de usuarios/as de los programas Haku Wiñay y Juntos” Ursula Aldana
IEP
17:10 Panel de comentarios . Alejandro Diez. PUCP
. DGSE – Midis
. Director Ejecutivo Foncodes
17:40 Preguntas de asistentes y respuestas de panelistas Expositores y comentaristas
17:55 Clausura Director Ejecutivo
Foncodes

PANELISTAS INVITADOS

Brenda Náquira

Politóloga licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha realizado investigaciones en políticas públicas y desarrollo rural. Cuenta con experiencia en el desarrollo de consultorías y en la planificación, gestión de proyectos sociales relacionados a los ODS en temas de educación, medio ambiente, trabajo y niñez. Se desempeña como Especialista en Planeamiento Estratégico en SERPAR Lima y es voluntaria del área de Incidencia Política de YPRAD-Perú (Jóvenes por el Desarrollo Agrario Rural).

Ursula Aldama

Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con una maestría en Economía, de la Universidad de British Columbia, y un doctorado en Economía Agrícola y Aplicada, de la Universidad de Wisconsin- Madison. Actualmente es investigadora del Instituto de Estudios Peruanos. Sus temas de interés comprenden mercados de factores en el área rural, tecnologías agrícolas, microfinanzas y economía de la salud.

Alejandro Diez

Licenciado en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y doctorado, en la misma especialidad, por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales en París. Actualmente es profesor principal y Jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la PUCP.

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2022-05-16T15:38:21+00:00