Evaluación del rol de las Madres Líderes del programa JUNTOS


Evaluación del rol de las Madres Líderes del programa JUNTOS

Año de elaboración: 2015


PUBLICACIÓN

Evaluación del rol de las Madres Líderes del programa JUNTOS

Resumen
Este documento presenta un estudio cualitativo exploratorio del programa JUNTOS con el objetivo de evaluar el rol ejercido por las Madres Líderes en el desarrollo de los procesos operativos y su contribución al logro de los objetivos del Programa.

El estudio encontró que el desempeño de las Madres Líderes resulta fundamental en los procesos operativos analizados y contribuye significativamente al cumplimiento de los objetivos del Programa JUNTOS. En tal sentido, se proponen recomendaciones para consolidar la figura de Madres Líderes de JUNTOS, esclareciendo las funciones de las mismas y redefiniendo su rol. Asimismo, se recomienda desarrollar capacitaciones sobre emprendedurismo y liderazgo e incorporar la figura de Padres Líderes con el objetivo de fomentar la relativización de los roles de género y, por ende, lograr mayor equidad.

Supervisión
Elmer Guerrero y Chaska Velarde

Reservados algunos derechos
Este documento ha sido elaborado por la consultora bajo la supervisión del equipo profesional de la DGSE del MIDIS. Las opiniones, interpretaciones y conclusiones aquí expresadas no son necesariamente reflejo de la opinión del MIDIS. Nada de lo establecido en este documento constituirá o se considerará una limitación o renuncia a los privilegios del MIDIS, los cuales se reservan específicamente en su totalidad.

Cita de fuente
El documento debe citarse de la siguiente manera: MIDIS (2015). “Evaluación del rol de las Madres Líderes del programa JUNTOS”. Informe de evaluación. Elaborado por Rocío Pereyra, Lima, Perú.

DESCARGAR DOCUMENTOS DE LA EVALUACIÓN:

DOCUMENTOS RELACIONADOS

afiliación, eficacia, eficiencia, SISFOH, Asamblea Comunal de Validación (ACV)

autoconsumo, adopción de tecnologías, valoración de Haku Wiñay, seguridad alimentaria, pobreza

Desnutrición, pobreza, consumo, vacunas, controles de crecimiento y desarrollo, matrícula escolar, deserción escolar, controles pre-natales, parto institucional

Ver más documentos relacionados

INVESTIGADORES

VER MÁS INVESTIGADORES

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2018-10-05T15:31:02+00:00