Evaluación de Impacto del programa JUNTOS – Resultados finales


Evaluación de Impacto del programa JUNTOS – Resultados finales

Año de elaboración: 2017


PUBLICACIÓN

Evaluación de Impacto del programa JUNTOS – Resultados finales

Resumen
Esta evaluación fue realizada con el objetivo de estimar los efectos directamente atribuibles a la intervención de JUNTOS sobre un conjunto de variables entre el 2011 y 2016. La metodología empleada fue diferencias en diferencias con efectos fijos a nivel de hogar/individuo. Los principales resultados obtenidos de acuerdo a las tres cadenas causales planteadas fueron los siguientes: i) la asignación del subsidio genera un aumento en el consumo per cápita de los hogares, ii) el programa ha logrado incrementar la asistencia a la escuela y disminuir la deserción escolar y iii) no se muestran impactos en términos del parto institucional, incremento de la talla al nacer y el peso al nacer o reducción del bajo peso al nacer.

Supervisión
Elmer Guerrero y Guido Meléndez (MIDIS), Viviana Cruzado y Gabriela Cuadra (MEF). Con la revisión y aportes del Programa JUNTOS

Reservados algunos derechos
Este documento ha sido elaborado por los consultores bajo la supervisión del MEF y del MIDIS. Las opiniones, interpretaciones y conclusiones aquí expresadas no son necesariamente reflejo de la opinión del MIDIS. Nada de lo establecido en este documento constituirá o se considerará una limitación o renuncia a los privilegios del MIDIS, los cuales se reservan específicamente en su totalidad.

Cita de fuente
El documento debe citarse de la siguiente manera: MEF (2017). “Evaluación de Impacto del programa JUNTOS – Resultados finales”. Informe de evaluación. Elaborado por Álvaro Monge, Janice Seinfeld y Yohnny Campana, Lima, Perú.

DESCARGAR DOCUMENTOS DE LA EVALUACIÓN:

DOCUMENTOS RELACIONADOS

afiliación, eficacia, eficiencia, SISFOH, Asamblea Comunal de Validación (ACV)

autoconsumo, adopción de tecnologías, valoración de Haku Wiñay, seguridad alimentaria, pobreza

Desnutrición, pobreza, consumo, vacunas, controles de crecimiento y desarrollo, matrícula escolar, deserción escolar, controles pre-natales, parto institucional

Ver más documentos relacionados

INVESTIGADORES

VER MÁS INVESTIGADORES

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2018-10-05T15:29:26+00:00