Evaluación de impacto del Piloto Esquemas Alternativos de Transferencias (EAT) del programa JUNTOS – Resultados finales


Evaluación de impacto del Piloto Esquemas Alternativos de Transferencias (EAT) del programa JUNTOS – Resultados finales

Año de elaboración: 2017


PUBLICACIÓN

Evaluación de impacto del Piloto Esquemas Alternativos de Transferencias (EAT) del programa JUNTOS – Resultados finales

Resumen
Con el objetivo de definir si el Esquema Alternativo de Transferencias (EAT) es más efectivo que el Esquema Básico de Transferencias (EBT) en función de los objetivos de corto plazo del programa, se realizó esta evaluación que medirá el impacto del Piloto de EAT del Programa JUNTOS utilizando la información de los hogares recogida en la línea de base y en la línea de seguimiento. Además, se tiene la finalidad de identificar los mecanismos causales de los potenciales impactos y determinar cuál de estos esquemas es más costo-efectivo (EAT o EBT). Los resultados de esta evaluación indican que no hay diferencias discernibles en los impactos de corto plazo ni en el cumplimiento de las corresponsabilidades entre ambos esquemas de transferencias.

Supervisión
Elmer Guerrero y Guido Meléndez (MIDIS), Viviana Cruzado y Gabriela Cuadra (MEF). Con la revisión y aportes del Programa JUNTOS

Reservados algunos derechos
Este documento ha sido elaborado por los consultores bajo la supervisión del MIDIS. Las opiniones, interpretaciones y conclusiones aquí expresadas no son necesariamente reflejo de la opinión del MIDIS. Nada de lo establecido en este documento constituirá o se considerará una limitación o renuncia a los privilegios del MIDIS, los cuales se reservan específicamente en su totalidad.

Cita de fuente
El documento debe citarse de la siguiente manera: MIDIS (2017). “Evaluación de impacto del Piloto Esquemas Alternativos de Transferencias (EAT) del programa JUNTOS – Resultados finales”. Informe de evaluación. Elaborado por Alan Sánchez, Lima, Perú.

DESCARGAR DOCUMENTOS DE LA EVALUACIÓN:

DOCUMENTOS RELACIONADOS

afiliación, eficacia, eficiencia, SISFOH, Asamblea Comunal de Validación (ACV)

autoconsumo, adopción de tecnologías, valoración de Haku Wiñay, seguridad alimentaria, pobreza

Desnutrición, pobreza, consumo, vacunas, controles de crecimiento y desarrollo, matrícula escolar, deserción escolar, controles pre-natales, parto institucional

Ver más documentos relacionados

INVESTIGADORES

VER MÁS INVESTIGADORES

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2018-10-05T15:26:54+00:00