EVENTO N°2. Instrumentos para identificar Señales de Alerta Preventivas en Desarrollo Infantil Temprano DIT

 

 

La mesa redonda tiene por objetivo presentar la experiencia peruana para el diseño, adecuación y validación de la Lista de Señales de Alerta para el Desarrollo Infantil Temprano, desarrollada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, como un instrumento que identifica la presencia de señales de alerta en el desarrollo de los niños y niñas de 0 a 36 meses, en el contexto de las visitas domiciliarias del Acompañamiento Familiar. 

La inauguración y moderación estará a cargo de José Enrique Velásquez, Director General de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). La presentación será desarrollada por Magaly Noblega, Docente e investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú Los análisis y comentarios estarán a cargo de María Elena Ugaz, Oficial de Nutrición y Desarrollo Infantil del Fondo de las Nacionales Unidas para la Infancia y Andrea Torres, Directora de Programa de la Fundación Bernard Van Leer. Las conclusiones y clausura estarán a cargo de Claudia Benavides Vizcarra, Viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión.

ACCEDA A MATERIALES

 
GRABACIÓN DEL EVENTO

 

INAUGURACIÓN Y MODERACIÓN

José Enrique Velásquez. Director General de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú. Médico Cirujano y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con Maestría en Salud Pública por la misma universidad y formación de post-grado en epidemiología clínica, estadística aplicada, metodología de la investigación y diseño y evaluación de proyectos sociales. Cuenta con 18 años de experiencia laboral en el sector público y como consultor en temas de seguimiento y evaluación.
.

EXPOSITORA

Magaly Suzy Noblega Mayorga. Docente Investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctora en Psicología e investigadora en psicología del desarrollo, especializada en el desarrollo socioemocional del niño en el contexto de las relaciones con sus cuidadores y de su cultura. Consultora de proyectos, programas y políticas en Desarrollo Infantil Temprano (DIT).
.

COMENTARISTAS

María Elena Ugaz UNICEF. Oficial de Nutrición y Desarrollo Infantil del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia-UNICEF.
Andrea Torres. Directora de Programa de la Fundación Bernard Van Leer. Master en Gestión y Política Pública por la Universidad de Chile, y Master en Estudios de la Infancia Internacionales del Kings College de Londres. Ha sido coordinadora nacional de Chile Crece Contigo, un sistema de protección global para el desarrollo de la primera infancia

CLAUSURA

Claudia Fabiola Benavides Vizcarra. Viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión. Economista con Maestría en Economía para el Desarrollo, experta en gestión y en el diseño e implementación de instrumentos de política pública. Amplia experiencia y conocimiento en el análisis, programación, formulación y seguimiento del presupuesto público, en el monitoreo de políticas y programas a través de indicadores y análisis de datos.
 

PROGRAMA

“Instrumentos para identificar señales de alerta preventivas en Desarrollo Infantil Temprano DIT”

viernes 4 de junio – 4:00 pm (Perú)

HORA

SEGMENTOS

RESPONSABLE

16:00

Recepción y admisión de participantes en el zoom Equipo de la DGSE del MIDIS

16:05

Inauguración de la Mesa Redonda José Enrique Velásquez
Director General de Seguimiento y Evaluación del MIDIS
16:15 Descripción y moderación de la reunión José Enrique Velásquez
Director General de Seguimiento y Evaluación del MIDIS

16:20

“La experiencia peruana del diseño y validación de la Lista de Señales de Alerta del DIT (LSA)” Magaly Noblega
Docente e investigadora de la Pontificia Universidad Católica del Perú
16:40 Panel de comentarios
María Elena Ugaz
Oficial de Nutrición y Desarrollo Infantil del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
Andrea Torres
Directora de Programa de la Fundación Bernard Van Leer
17:10 Preguntas de asistentes del seminario José Enrique Velásquez
Director General de Seguimiento y Evaluación del MIDIS
17:40 Clausura Claudia Benavides Vizcarra
Viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2021-06-11T15:39:13+00:00