Revisiones de Evidencias N°6 “Fondo de Estímulo al Desempeño (FED)”


Revisiones de Evidencias N°6 : “Fondo de Estímulo al Desempeño (FED)”


Revisiones de Evidencias N°6

“Fondo de Estímulo al Desempeño (FED)”

Resumen

Se presentan los principales hallazgos y recomendaciones de tres estudios desarrollados o promovidos por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE) del MIDIS durante el período 2017-2019 en relación al Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED). Las recomendaciones más resaltantes son las siguientes: i) Asignar responsabilidades a instituciones de cada sector que interviene en el FED, mediante protocolos y documentos normativos para promover el cumplimiento de los indicadores de resultados y de procesos a los que se compromete cada sector. ii) Realizar evaluaciones de impactos o resultados del FED sobre los indicadores de cobertura en los Niveles 2 y 3 respecto de implementación de los Convenios de Asignación por Desempeño (CAD. iii) Diseñar una herramienta de gestión del FED que permita monitorear y evaluar su propia implementación. Finalmente, se ha elaborado una agenda futura de temas a ser puestos a discusión y de análisis complementario, debido a que dichos temas son transversales a los procesos de esta intervención.

Eje de política: Nutrición infantil, Desarrollo Infantil Temprano, Desarrollo integral de niñez y adolescencia, Inclusión económica y Protección del adulto mayor.

Programa(s) social(es): Fondo de Estímulo al Desempeño (FED)

El Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED) es un instrumento de incentivo económico dirigido a los gobiernos regionales. Está bajo la responsabilidad del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y en estrecha coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas. Su objetivo es impulsar el logro de resultados en la gestión de los gobiernos regionales y en la prestación de servicios integrales dirigidos a la población de gestantes, niñas y niños entre 0 y 5 años de edad, establecidos en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social y vinculados al Desarrollo Infantil Temprano.

País: Perú

Institución(es) participante(s): MIDIS

Cita de la Fuente:Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. (2020). Revisiones de Evidencias N° 6 del Fondo de Estímulo al Desempeño. Elaborado por Ricardo Córdova, Omar Puma y Chaska Velarde. Lima: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 38 p.

Publicaciones relacionadas:

  1. Evaluación de diseño y procesos del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).
  2. Evaluación impacto del FED sobre la gestión en el sector salud.
  3. Evaluación de impacto del Fondo de Estimulo al Desempeño y Logro de Resultados Sociales (FED).

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2021-08-20T02:42:04+00:00