Revisiones de Evidencias N°5 “Premio Sello Municipal”


Revisiones de Evidencias N°5 : “Premio Sello Municipal”


Revisiones de Evidencias N°5

“Premio Sello Municipal”

Resumen

Se presentan los principales hallazgos y recomendaciones de la “Evaluación del Diseño, Procesos y Resultados del Premio Sello Municipal” desarrollado por la Dirección General de Seguimiento del MIDIS durante el año 2017. Los resultados del estudio muestran que el Premio requiere tomar en cuenta: i) las diferencias entre municipios para la definición de indicadores y valores de las metas a alcanzar por los mismos. ii) Que los distritos alejados y dispersos están en desventaja para asistir a los talleres de asistencia técnica que se desarrollan en las capitales regionales, lo que requiere estrategias diferenciadas de capacitación para involucrar a todos los municipios. iii) Que las asistencias técnicas no se articulan intersectorialmente, ocasionando diferentes problemas, como por ejemplo que los municipios no necesariamente acceden a una asistencia técnica acorde a su necesidad y/o potencial de desarrollo. Finalmente, se ha elaborado una agenda futura de temas a ser puestos a discusión y de mayor análisis, debido a que dichos temas son transversales a los procesos de la intervención.

Eje de política: Nutrición infantil, Desarrollo Infantil Temprano, Desarrollo integral de niñez y adolescencia, Inclusión económica y Protección del adulto mayor.

Programa(s) social(es): Premio Sello Municipal

El Premio Nacional “Sello Municipal INCLUIR PARA CRECER Gestión local para las personas” es un reconocimiento público no monetario que otorga el Estado peruano, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a los gobiernos locales que contribuyen al incremento de la calidad de los servicios públicos orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, así como promover su desarrollo e inclusión social, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

País: Perú

Institución(es) participante(s): MIDIS

Cita de la Fuente: Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. (2020). Revisiones de Evidencias N° 5 del Premio Sello Municipal. Elaborado por Leslie Miranda y David Tarazona. Lima: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 29 p.

Publicaciones relacionadas:

  1. Evaluación de diseño, procesos y resultados del Premio Sello Municipal.

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2021-08-20T02:43:01+00:00