Evaluación de diseño, procesos y resultados del Premio Sello Municipal


Evaluación de diseño, procesos y resultados del Premio Sello Municipal

Año de elaboración: 2017


PUBLICACIÓN

Evaluación de diseño, procesos y resultados del Premio Sello Municipal

Resumen
El objetivo general del estudio fue evaluar el diseño, los procesos y los resultados del Premio Sello Municipal. La evaluación se ha realizado en dos componentes. Un estudio cualitativo mediante entrevistas, encuestas y grupos focales. Un estudio cuantitativo para identificar aquellos efectos y/o impactos del Premio SM susceptibles de ser medidos mediante las bases de datos del premio y del INEI (Registro Nacional de Municipalidades y otros). El Premio SM no contaba con una teoría del cambio que defina la realidad que se quiere cambiar con la intervención, los supuestos teóricos que se asumen en el diseño, y la cadena de valor que se genera. No se tiene información sobre las características institucionales (tales como: capacidades de gestión, presupuesto, presupuesto participativo, número de trabajadores y otras.) y especialmente de carácter socio-económicas que tienen incidencia en el desempeño municipal. El motivo principal para participar en el Premio SM, de acuerdo a las municipalidades participantes no es el acceso a recursos económicos, sino a la asistencia técnica para fortalecer sus capacidades gestión, y la posibilidad de contactarse con los diferentes niveles de gobierno. En forma preliminar, se ha establecido que SM tiene un impacto positivo en la situación de niñas y niños menores de 12 meses.

Supervisión
David Tarazona y Leslie Miranda (DGSE – MIDIS). Con la revisión y aportes del Equipo del Premio Sello Municipal

Reservados algunos derechos
Este documento ha sido elaborado por los consultores bajo la supervisión del MIDIS. Las opiniones, interpretaciones y conclusiones aquí expresadas no son necesariamente reflejo de la opinión del MIDIS. Nada de lo establecido en este documento constituirá o se considerará una limitación o renuncia a los privilegios del MIDIS, los cuales se reservan específicamente en su totalidad.

Cita de fuente
El documento debe citarse de la siguiente manera: MIDIS (2017). “Evaluación de diseño, procesos y resultados del Premio Sello Municipal”. Informe de evaluación. Elaborado por Teodoro Sanz, Vicente Sotelo, Eliana Chávez y Angélica Díaz; consolidado por Luis Chirinos, Lima, Perú.

DESCARGAR DOCUMENTOS DE LA EVALUACIÓN:

DOCUMENTOS RELACIONADOS

gobiernos locales, capacidades de gestión, incentivos no pecuniarios

gobiernos locales, capacidades de gestión, incentivos no pecuniarios

gobiernos locales, capacidades de gestión, incentivos no pecuniarios

Ver más documentos relacionados

INVESTIGADORES

VER MÁS INVESTIGADORES

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2019-09-09T15:47:08+00:00