Revisiones de Evidencias N°2 “Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social PAIS”


Revisiones de Evidencias N°2 : “Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social PAIS”


Revisiones de Evidencias N°2

“Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social PAIS”

Resumen

Se presentan los principales hallazgos y recomendaciones de dos estudios desarrollados por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) durante durante el período 2017-2019 en relación al Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (Programa PAIS). Los resultados sugieren la necesidad de definir con claridad el diseño del Programa, tanto las líneas prioritarias de intervención y los resultados que se espera lograr en los usuarios y usuarias, así como indicadores de desempeño, metas y definiciones operativas que guíen las condiciones y características para la prestación de los servicios en las plataformas. Finalmente, a la luz de los hallazgos y recomendaciones, se ha elaborado una agenda futura de temas a ser puestos a discusión y de análisis complementario, debido a que dichos temas son transversales a los procesos del Programa. .

Eje de política: Nutrición infantil, Desarrollo Infantil Temprano, Desarrollo integral de niñez y adolescencia, Inclusión económica y Protección del adulto mayor.

Programa(s) social(es): Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS)

El Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS es un Programa Social adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dirigido a mejorar la calidad de vida de la población en condición de pobreza y pobreza extrema, especialmente la asentada en los centros poblados rurales o rurales dispersos de la Sierra y Selva, coadyuvando a su desarrollo económico, social y productivo que contribuyan a su inclusión social.

País: Perú

Institución(es) participante(s): MIDIS

Cita de la Fuente: Perú. Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. (2020). Revisiones de Evidencias N° 2 del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS. Elaborado por Leslie Miranda, David Tarazona y Mariella Carnero. Lima: Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 37 p.

Publicaciones relacionadas:

  1. Evaluación de diseño, procesos y resultados de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS)
  2. Evaluación de diseño, procesos y resultados del Programa Nacional TAMBOS (PNT)

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2021-08-20T02:46:04+00:00