2024-04-18T00:00:00+00:00
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Miércoles de Evidencia MIDIS es un espacio institucional de conferencias promovido por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el objetivo de compartir información y conocimiento actualizado, complementario al brindado a través de su página web Evidencia MIDIS, contribuyendo así al incremento de la transparencia y rendición de cuentas de su accionar.

La conferencia programada como parte de este ciclo se denomina “La medición del Desarrollo Infantil Temprano en el Perú a través de la encuesta ENDES”, la que se realizará el día miércoles 17 de julio del 2019 de 4:00 a 6:00 p.m. en el Auditorio del MIDIS (Av. Paseo de la República 3101 – San Isidro).

 

Con la finalidad de obtener información sobre el Desarrollo Infantil Temprano en el Perú, se diseñó y validó el Módulo de Desarrollo Infantil Temprano (Módulo DIT) para ser incluido en la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – ENDES. La primera versión fue usada entre los años 2015 y 2017 y, luego de un proceso de revisión y validación, se implementó la segunda versión que es utilizada desde el año 2018.

En esta conferencia, los presentadores mostrarán el proceso de revisión y validación del módulo DIT (Desarrollo Infantil Temprano) de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), así como los resultados definidos en los Lineamientos “Primero la Infancia” que permite medir el Módulo DIT.

Participarán en este evento:

Presentadores:

  • Magaly Noblega Mayorga, Profesora Principal del Departamento Académico de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • José Enrique Velásquez Hurtado, Director General de Seguimiento y Evaluación del MIDIS.

Comentaristas:

  • Ariela María de los Milagros Luna Florez, Viceministra de Políticas y Evaluación Social.
  • Mary Louise Claux Alfaro, Profesora Principal del Departamento Académico de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Oscar Pain Lecaros, Jefe de la Oficina de Evaluaciòn Académica y Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú .
1. VER PRESENTACIÓN
2. VER PRESENTACIÓN