2024-04-20T00:00:00+00:00
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Miércoles de Evidencia MIDIS es un espacio institucional de conferencias promovido por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el objetivo de compartir información y conocimiento actualizado, complementario al brindado a través de su página web Evidencia MIDIS (http://evidencia.midis.gob.pe), contribuyendo así a la reflexión de las políticas sociales y al incremento de la transparencia y rendición de cuentas de su accionar.

La conferencia programada como parte de este ciclo se denomina “Implicancia social del mecanismo Núcleo Ejecutor en la ejecución de los proyectos de infraestructura de FONCODES, la que se realizará el día miércoles 14 de agosto del 2019 de 4:00 a 6:00 p.m. en el Auditorio del MIDIS (Av. Paseo de la República 3101 – San Isidro).

 

En esta edición, compartiremos los hallazgos de una evaluación cualitativa que buscaba recoger las particularidades de la gestión del Núcleo Ejecutor en el marco de los proyectos de infraestructura implementados por el FONCODES, así como las percepciones de los distintos actores involucrados localmente en los referidos proyectos.

En líneas generales, el estudio encuentra una percepción favorable de la población y los miembros del Núcleo Ejecutor respecto a FONCODES, quienes lo catalogan como la entidad más eficiente en la construcción de infraestructura, en relación a lo realizado por los gobiernos locales o los sectores. Además, según opinión de los actores entrevistados que han tenido oportunidad de participar de los proyectos mencionados, el mecanismo de Núcleo Ejecutor se mostró eficaz y es altamente valorado por ellos.

 

Presentadoras:

  • Beatriz Urquía Rojas, Especialista de Seguimiento de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación del MIDIS.
  • Chaska Velarde Ramírez, Especialista de Evaluación de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación del MIDIS.

Comentaristas:

  • Norma Correa Aste, Antropóloga, Investigadora Principal y Docente del Departamento de Ciencias Sociales, Pontificia Universidad Católica del Perú.

Gabriela Dolorier Torres, Experta en Estrategias de Planificación del Territorio de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, España.

PRESENTACIÓN