2024-04-25T00:00:00+00:00
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Miércoles de Evidencia MIDIS es un ciclo de charlas periódicas promovido por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el objetivo de impartir información y conocimiento actualizado, complementario al brindado a través de su página web Evidencia MIDIS, contribuyendo así al incremento de la transparencia y rendición de cuentas de su accionar, y a la mejora continua de sus servidores, funcionarios y público en general en las temáticas de desarrollo e inclusión social.

La tercera conferencia programada como parte de este ciclo es Efectos del Programa Cuna Más en el desarrollo de los niños y niñas, la que se realizará el día miércoles 13 de febrero del 2019 de 3 a 4:15 p.m. en el Auditorio del MIDIS (Av. Paseo de la República 3101 – San Isidro).

En este evento se mostrarán los resultados de la evaluación de impacto realizada al Programa Cuna Más, evidenciando que este programa ha generado cambios en el desarrollo infantil temprano de los niños y niñas usuarios del Servicio de Cuidado Diurno, quienes presentan mayores niveles del puntaje estandarizado de desarrollo en relación con niños que no acceden al servicio.

Esta evaluación forma parte de las evaluaciones y herramientas generadas por la DGSE, con el objetivo de mejorar la toma de decisiones de los programas sociales en base a evidencias, y que pueden ser consultadas a través del Portal Web “Evidencia MIDIS”.

Esta es además una práctica de rendición de cuentas y transparencia sobre los avances y logros de la política social hacia la ciudadanía en general.

Participará como expositor el Especialista de Evaluación del MIDIS:

  • Diego Rossinelli Delgado, Economista de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Magíster en Economía del Barcelona Graduate School of Economics (UPF-UAB), con 6 años de experiencia en investigación aplicada y evaluaciones de impacto de intervenciones sociales públicas.
Ver presentación