2024-04-25T00:00:00+00:00
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Miércoles de Evidencia MIDIS es un ciclo de charlas periódicas promovido por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el objetivo de impartir información y conocimiento actualizado, complementario al brindado a través de su página web Evidencia MIDIS, contribuyendo así al incremento de la transparencia y rendición de cuentas de su accionar, y a la mejora continua de sus servidores, funcionarios y público en general en las temáticas de desarrollo e inclusión social.

La tercera conferencia programada como parte de este ciclo es La Innovación Social en el marco de la Propiedad Intelectual, la que se realizará el día miércoles 06 de febrero del 2019 de 3 a 5:00 p.m. en el Auditorio del MIDIS (Av. Paseo de la República 3101 – San Isidro). El evento tendrá las ponencias “Innovación Social y Propiedad Intelectual” y “Las patentes como herramienta clave para la innovación social”, contando con la participación de las expertas Karina Najarro del Villar, Abogada, Especialista en Propiedad Intelectual de la Oficina de Asuntos Legales del Centro Internacional de la Papa – CIP y Stephany Soto Bendezú, Bióloga Genetista, Socia y Gerente de Propiedad Intelectual de la empresa MERTZ IP Consultancy & Innovation Management.

En este evento se mostrará el ciclo completo de la innovación, enfatizando en la necesidad que los diversos agentes involucrados reevalúen constantemente los riesgos, retos y oportunidades de innovar, asegurándose de no infringir derechos de terceros ni realizar investigación redundante, así como de resolver problemas de relevancia, y reevaluar los activos de propiedad intelectual, creados o potenciales, en cada etapa del ciclo de innovación. Todos estos aspectos en su conjunto, facilitarán el accionar institucional del MIDIS e instituciones invitadas en la temática de innovación y propiedad intelectual.

1. Ver presentación
2. Ver presentación