2024-04-20T00:00:00+00:00
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Miércoles de Evidencia MIDIS es un ciclo de charlas periódicas promovido por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el objetivo de compartir información y conocimiento actualizado, complementario al brindado a través de su página web Evidencia MIDIS, contribuyendo así al incremento de la transparencia y rendición de cuentas de su accionar, y a la mejora continua de sus servidores, funcionarios y público en general en las temáticas de desarrollo e inclusión social.

La quinta conferencia programada como parte de los Miércoles de Evidencia MIDIS es Innovación Social y Emprendimiento, la que se realizará el día miércoles 27 de febrero del 2019 de 3 a 5:00 p.m. en el Auditorio del MIDIS (Av. Paseo de la República 3101 – San Isidro). El evento tiene como objetivo fortalecer las capacidades del público asistente en el ámbito de la innovación social como herramienta para el desarrollo social y económico del Perú.

En este evento se abordarán diversas preguntas como: ¿Cuál es la relación entre innovación y las startups? ¿A qué nos referimos con innovación social? ¿Cómo una start up social genera cambios? enfatizando en casos de innovación social y en el empoderamiento como mecanismo de desarrollo social. Asimismo, se presentará el estado de las start ups de innovación social en el mundo y oportunidades para emprendedores sociales en el Perú.

Para ello se brindarán las siguientes ponencias:

  • Emprendimiento innovador con impacto social.

Alvaro Echevarría Córdova. Ingeniero Industrial. Gestor de Proyectos de Innovación Empresarial y Startups. Líder de Ecosistema de Emprendimiento innovador en Perú.

  • Innovación social, Aceleración e Incubación.

A cargo de Rodrigo Fajardo Sánchez. Comunicador. Coordinador de aceleración e incubación de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

  • Innovación Social y Transferencia de Tecnología.

Karina Najarro del Villar. Abogada. Especialista en Propiedad Intelectual de la Oficina de Asuntos Legales del Centro Internacional de la Papa – CIP.

Las palabras de bienvenida de este evento estarán a cargo del Doctor José Enrique Velásquez Hurtado, Director General de Seguimiento y Evaluación y del Economista Elmer Guerrero Yupanqui, Director de Evaluación del MIDIS.

Todos estos aspectos en su conjunto, facilitarán el accionar institucional del MIDIS e instituciones invitadas en la temática de innovación social.

1. Ver presentación
2. Ver presentación
3. Ver presentación