Encuesta de percepciones de los usuarios del programa Pensión 65 de 2014


Encuesta de percepciones de los usuarios del programa Pensión 65 de 2014

Año de elaboración: 2015


PUBLICACIÓN

Encuesta de percepciones de los usuarios del programa Pensión 65 de 2014

Resumen

Este estudio utiliza una encuesta cuyo objetivo es medir la percepción de satisfacción de los usuarios del Programa Pensión 65. El cuestionario aplicado contiene 11 preguntas que tienen como fin: i) medir el nivel de satisfacción de los usuarios, ii) validar y comprobar el conocimiento que tiene los usuarios sobre el sistema financiero, iii) describir y analizar las percepciones de los usuarios respecto a la subvención económica e iv) indagar el grado de conocimiento del usuario sobre el Sistema Integral de Salud (SIS). Aplicando un diseño muestral de una sola etapa bajo muestreo aleatorio simple con inferencia a nivel nacional, se encontró que el 92% de los usuarios que perciben Pensión 65 mejoraron su situación socioeconómica; el 98% de los usuarios lo gastan en alimentación, el 74% en salud/medicinas y el 47% en vestimenta. En cuanto a temas relacionados con salud, el 86% de los usuarios coincide en que Pensión 65 le ayudó a recibir atención de salud, contando el 93% con conocimiento sobre su afiliación al SIS. Asimismo, el 81% de los usuarios se sienten satisfecho con el lugar de pago asignado.

Supervisión
Fernando Llanos (MIDIS-DGSE). Con la revisión y aportes del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Reservados algunos derechos
Este documento ha sido elaborado por el equipo de profesionales de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación del MIDIS. Las opiniones, interpretaciones y conclusiones aquí expresadas no son necesariamente reflejo de la opinión del MIDIS. Nada de lo establecido en este documento constituirá o se considerará una limitación o renuncia a los privilegios del MIDIS, los cuales se reservan específicamente en su totalidad.

Cita de fuente
El documento debe citarse de la siguiente manera: MIDIS (2015). “Encuesta de percepciones de los usuarios del programa Pensión 65 de 2014”. Informe de evaluación. Elaborado por Sarita Oré, Elmer Guerrero y Miguel Campos, Lima, Perú.

DESCARGAR DOCUMENTOS DE LA EVALUACIÓN:

DOCUMENTOS RELACIONADOS

educación financiera, bienestar, traslado, uso del dinero, SIS

educación financiera, bienestar, traslado, uso del dinero, SIS

Percepciones, encuesta, bienestar, adulto mayor, SIS

Ver más documentos relacionados

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2018-12-11T21:36:39+00:00