La Mesa Redonda tiene por objetivo dar a conocer una metodología para recoger las expectativas y necesidades de información de los usuarios para el desarrollo de herramientas de seguimiento y evaluación, así como los resultados y la importancia de su aplicación para los tomadores de decisión de las intervenciones y programas sociales en el Sector Público en beneficio de las poblaciones más vulnerables. En la implementación participaron funcionarios del Midis, representantes de la sociedad civil y de los gobiernos regionales y locales del Perú de Lambayeque, Piura, Cusco, Ucayali, Loreto, Cerro de Pasco, Huánuco y Arequipa. |
La Mesa Redonda presentará dos exposiciones; la primera “Experiencia previa de la DGSE en la construcción de Reportes y Herramientas para el Seguimiento” a cargo de la Coordinadora de la Dirección de Seguimiento del MIDIS; y la segunda exposición “Exploración de las preferencias de contenido y diseño de potenciales usuarias y usuarios del Observatorio de Desarrollo e Inclusión Social”, estará a cargo de la Especialista de la Dirección de Seguimiento del MIDIS. |
Seguidamente, se tendrá el análisis y reflexiones a cargo de comentaristas destacados en el tema: el Coordinador de la Dirección de Seguimiento del Midis y Oscar Almanza, Co fundador de Qüidlab innovación pública y social. |
La moderación estará a cargo de la coordinadora de la Dirección de Evaluación del Midis. |
ACCEDA A LOS MATERIALES DEL EVENTO:
Primera exposición:
Segunda exposición:
Grabaciones:
|
PANELISTA INVITADO
OSCAR ALMANZA
Co-founder de Qüidlab (quidlab.co) innovación pública y social. Economista con máster en gestión del conocimiento. Experto en temas de gobierno digital, gestión del conocimiento e innovación pública; ha participado en proyectos para el Ministerio de las TIC, Banco Mundial, PNUD, Alcaldía de Bogotá, etc. Ha sido docente en universidades como la Salle, Externado y EAN. |
PROGRAMA
AGENDA PRELIMINAR Jueves 2 de junio – 2:30 pm (Perú) |
||
HORA | SEGMENTOS | RESPONSABLE |
14:30 | Recepción y admisión de participantes en el zoom | Equipo Gestión de Evidencias y Conocimiento GEC-MIDIS |
14:35 | Inauguración del Panel | Director General de Seguimiento y Evaluación del MIDIS |
14:40 | Descripción y moderación de la reunión | Coordinadora de la Dirección de Evaluación del MIDIS |
14:45 | Primera Presentación “Experiencia previa de la DGSE en la construcción de Reportes y Herramientas para el Seguimiento” | Coordinadora de la Dirección de Seguimiento del MIDIS |
15:05 | Segunda Presentación “Exploración de las preferencias de contenido y diseño de potenciales usuarias y usuarios del Observatorio de Desarrollo e Inclusión Social” | Especialista de la Dirección de Seguimiento del MIDIS |
15:25 | Panel de comentaristas | Coordinador de la Dirección de Seguimiento del MIDIS
Oscar Almanza |
15:40 | Preguntas de asistentes | Coordinadora de la Dirección de Evaluación del MIDIS |
16:00 | Clausura | Ministra de Desarrollo e Inclusión Social* |
* Por confirmar