Panel “Estrategias de gestión del conocimiento de las evaluaciones con funcionarios y decisores en Perú y México”

Panel “Estrategias de gestión del conocimiento de las evaluaciones con funcionarios y decisores en Perú y México”

Mesa Redonda “¿Qué buscan los decisores y actores locales en una herramienta de S&E? metodología de exploración en el territorio sobre preferencias de contenido y diseño de una nueva herramienta de S&E”

El panel tiene por objetivo presentar los casos en Perú y México de estrategias de divulgación y reflexión de evidencias producto de la evaluación con actores involucrados del sector público y de la academia para promover su uso en la toma de decisiones.

El Panel presentará dos exposiciones; la primera “Institucionalización de espacios de intercambio y reflexión de evidencias y conocimiento: MEM Midis Perú” estará a cargo del Coordinador de Evidencias y Gestión del Conocimiento de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación del Midis; y la segunda exposición “Estrategias de divulgación y reflexión desde la cultura de la evaluación en INEVAP, México”, a cargo de Fátima Cisneros, Coordinadora de Vinculación del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap. Seguidamente, se tendrá la moderación a cargo de Andrea Baertl, directora de investigación y aprendizaje en On Think Tanks para el análisis y preguntas.

ACCEDA A LOS MATERIALES DEL EVENTO:

Primera exposición:

Segunda exposición:

Grabaciones:

Fotos del evento:

PANELISTAS INVITADAS

FÁTIMA CISNEROS

Actual coordinadora de vinculación del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap. Especialista en Evaluación y Gestión para Resultados por la Universidad Pedagógica de Durango, Máster en Administración y Alta Dirección por la Universidad Internacional Mexicana. Estudios de políticas públicas y evaluación en el Centro de Investigación y Docencia Económicas, la UNAM, Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el CONEVAL.

ANDREA BAERTL

Directora de Investigación y Aprendizaje en On Think Tanks. Tiene más de 15 años de experiencia en desarrollo internacional, investigación y desarrollo de capacidades para ONG y Think Tanks. Actualmente dirige el programa de On Think Tanks enfocado en fortalecer las redes y capacidades de think tanks a nivel mundial. Para esto organizan cursos, conferencias, investigación, análisis y asesorías sobre y para think tanks. Su trabajo de investigación se ha enfocado en think tanks, educación, bienestar y desarrollo. Anteriormente ha trabajado en GRADE, CIES, Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad de Bath entre otros.

PROGRAMA

AGENDA PRELIMINAR

Miércoles 1 de junio – 4:00 pm (Perú)

HORA SEGMENTOS RESPONSABLE
16:00 Recepción y admisión de participantes en el zoom Equipo Gestión de Evidencias y Conocimiento GEC-MIDIS
16:05 Inauguración del Panel Director General de Seguimiento y Evaluación del MIDIS
16:15 Descripción y moderación de la reunión Andrea Baertl
Directora de Investigación y Aprendizaje en On Think Tanks
16:20 Primera Presentación “Institucionalización de espacios de intercambio y reflexión de evidencias y conocimiento: MEM Midis Perú” Coordinador de Evidencias y Gestión del Conocimiento-DGSE Midis
16:40 Segunda Presentación “Estrategias de divulgación y reflexión desde la cultura de la evaluación en INEVAP, México” Fátima Cisneros
Coordinadora de Vinculación del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, Inevap
17:00 Preguntas de asistentes Andrea Baertl
Directora de Investigación y Aprendizaje en On Think Tanks
17:15 Clausura Ministra de Desarrollo e Inclusión Social*

* Por confirmar

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2022-06-11T04:38:38+00:00