Mesa Redonda “¿Qué buscan los decisores y actores locales en una herramienta de S&E? metodología de exploración en el territorio sobre preferencias de contenido y diseño de una nueva herramienta de S&E”

Mesa Redonda “¿Qué buscan los decisores y actores locales en una herramienta de S&E? metodología de exploración en el territorio sobre preferencias de contenido y diseño de una nueva herramienta de S&E”

Panel “Estrategias de gestión del conocimiento de las evaluaciones con funcionarios y decisores en Perú y México”

La Mesa Redonda tiene por objetivo dar a conocer una metodología para recoger las expectativas y necesidades de información de los usuarios para el desarrollo de herramientas de seguimiento y evaluación, así como los resultados y la importancia de su aplicación para los tomadores de decisión de las intervenciones y programas sociales en el Sector Público en beneficio de las poblaciones más vulnerables. En la implementación participaron funcionarios del Midis, representantes de la sociedad civil y de los gobiernos regionales y locales del Perú de Lambayeque, Piura, Cusco, Ucayali, Loreto, Cerro de Pasco, Huánuco y Arequipa.

La Mesa Redonda presentará dos exposiciones; la primera “Experiencia previa de la DGSE en la construcción de Reportes y Herramientas para el Seguimiento” a cargo de la Coordinadora de la Dirección de Seguimiento del MIDIS; y la segunda exposición “Exploración de las preferencias de contenido y diseño de potenciales usuarias y usuarios del Observatorio de Desarrollo e Inclusión Social”, estará a cargo de la Especialista de la Dirección de Seguimiento del MIDIS.

Seguidamente, se tendrá el análisis y reflexiones a cargo de comentaristas destacados en el tema: el Coordinador de la Dirección de Seguimiento del Midis y Oscar Almanza, Co fundador de Qüidlab innovación pública y social.

La moderación estará a cargo de la coordinadora de la Dirección de Evaluación del Midis.

ACCEDA A LOS MATERIALES DEL EVENTO:

Primera exposición:

Segunda exposición:

Grabaciones:

PANELISTA INVITADO

OSCAR ALMANZA

Co-founder de Qüidlab (quidlab.co) innovación pública y social. Economista con máster en gestión del conocimiento. Experto en temas de gobierno digital, gestión del conocimiento e innovación pública; ha participado en proyectos para el Ministerio de las TIC, Banco Mundial, PNUD, Alcaldía de Bogotá, etc. Ha sido docente en universidades como la Salle, Externado y EAN.

PROGRAMA

AGENDA PRELIMINAR

Jueves 2 de junio – 2:30 pm (Perú)

HORA SEGMENTOS RESPONSABLE
14:30 Recepción y admisión de participantes en el zoom Equipo Gestión de Evidencias y Conocimiento GEC-MIDIS
14:35 Inauguración del Panel Director General de Seguimiento y Evaluación del MIDIS
14:40 Descripción y moderación de la reunión Coordinadora de la Dirección de Evaluación del MIDIS
14:45 Primera Presentación “Experiencia previa de la DGSE en la construcción de Reportes y Herramientas para el Seguimiento” Coordinadora de la Dirección de Seguimiento del MIDIS
15:05 Segunda Presentación “Exploración de las preferencias de contenido y diseño de potenciales usuarias y usuarios del Observatorio de Desarrollo e Inclusión Social” Especialista de la Dirección de Seguimiento del MIDIS
15:25 Panel de comentaristas Coordinador de la Dirección de Seguimiento del MIDIS

Oscar Almanza
Co-fundador Qüidlab innovación pública y social

15:40 Preguntas de asistentes Coordinadora de la Dirección de Evaluación del MIDIS
16:00 Clausura Ministra de Desarrollo e Inclusión Social*

* Por confirmar

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2022-09-05T16:39:33+00:00