CLEAR2023 – EvaluaciónContinuidad

El panel: “La experiencia del Midis en la evaluación de continuidad de sus programas nacionales” se desarrolla en el marco del Midis en la Semana de la Evaluación gLocal 2023, organizado por la Iniciativa Global de Evaluación (GEI) promovida por el Banco Mundial a nivel de América Latina y El Caribe.

Mediante Decreto Supremo N° 143-2021-PCM, se aprueba por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el Procedimiento de evaluación de continuidad de Organismos Públicos Ejecutores, Programas y Proyectos Especiales del Poder Ejecutivo, con la finalidad de promover la eficiencia y eficacia de las entidades del Poder Ejecutivo y mejorar el uso del gasto público, al orientar su desempeño al logro de resultados basados en evidencia. Asimismo se aprueba la Metodología de Evaluación de Continuidad un instrumento metodológico que consta de tres etapas: (i) planificación, (ii) evaluación y (iii) postevaluación, que tiene como objetivo que la PCM evalúe a los organismos públicos ejecutores, programas, y proyectos especiales del Poder Ejecutivo.

El evento tiene como objetivo mostrar la experiencia del Midis en la implementación de la nueva metodología de evaluación de continuidad en cada una de sus etapas para determinar la continuidad de dos de sus programas sociales: Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNQW) y Programa Nacional Cuna Más (PNCM). 

ACCEDA A MATERIALES

GRABACIÓN DEL EVENTO

PROGRAMA

AGENDA

HORA SEGMENTOS RESPONSABLE
15:00 Recepción y admisión de participantes en el zoom Equipo Gestión de Evidencias y Conocimiento GEC-Midis
15:05 Moderación del evento: agenda y pautas de la reunión
Director de Evaluación de la DGSE del Midis
15:15 1° Presentación: “Evalaciones de continuidad de los Programas Nacionales del Midis Coordinadora de evaluación de políticas sociales de la DGSE del MIDIS
15:30 2° Presentación: “Evaluación de continuidad del Programa Nacional Qali Warma Carla Calero.
Profesora de la Universidad del Pacífico
15:30 3° Presentación: “Evaluación de continuidad del Programa Nacional Cuna Más Raúl Andrade.
Gerente de proyectos de la Unidad de Consultoría Económica de APOYO Consultoría
15:45 Comentarios de la ponencia Flavio Ausejo
Director de educación continua de la escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la PUCP
Lena Arias
Especialista en nutrición y seguridad alimentaria del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP)
16:30 Preguntas de asistentes y público participante Expositores y comentaristas
16:45 Cierre del panel Moderador
16:25 Clausura del Midis en la Semana de la Evaluación gLOCAL 2023 Ministro de Desarrollo e Inclusión Social
PANELISTAS INVITADOS
Carla Calero

Economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Cuenta con una Maestría en Economía Aplicada por la Universidad de Maryland y una Maestría en Estudios de Desarrollo con especialización en Economía del Desarrollo por el Institute of Social Studies de la Erasmus University Rotterdam. Con amplia experiencia en importantes organizaciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C. En Perú se ha desempeñado como consultora independiente para la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Los temas en los que ha trabajado incluyen evaluación de proyectos, habilidades y capacitación, adquisiciones públicas, economía del comportamiento y desarrollo económico. Parte de su producción ha sido publicada en revistas académicas internacionales en las áreas de mercados laborales, estudios de desarrollo y economía del comportamiento. Actualmente, es consultora afiliada de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

Raúl Andrade

Es gerente de proyectos de la unidad de Consultoría Económica de APOYO Consultoría. Especialista en economía del desarrollo, economía institucional y evaluaciones de impacto con técnicas econométricas. Tiene experiencia en proyectos de investigación, evaluación de impacto y seguimiento y monitoreo de programas sociales. Ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT); research fellow del Center for the New Institucional Social Sciences (EE. UU). Además, ha sido profesor de pregrado y posgrado en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad del Pacífico y en la Washington University.

Flavio Ausejo

Ejecutivo Senior, economista con maestrías en regulación y políticas públicas en el Reino Unido. Con amplia experiencia en temas de diseño institucional y regulatorio, comunicación estratégica y planeamiento y dirección estratégica. Director de Educación Continua en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas PUCP, con 12 años de experiencia en docencia en temas de Políticas Públicas y Gestión Pública.

Lena Arias

Licenciada en nutrición, con estudios de maestría en salud pública. Ha sido miembro del equipo de nutrición y desarrollo infantil del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Actualmente, se desempeña como especialista en nutrición y seguridad alimentaria del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP).

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2024-03-21T03:10:16+00:00