CLEAR2023 – TableroPNCM

El panel: “Herramientas de seguimiento: Tablero de control del Programa Nacional Cuna Más” se desarrolla en el marco del Midis en la Semana de la Evaluación gLocal 2023.El Tablero de Control es una herramienta de gestión de información, diseñada para dar seguimiento a los indicadores, vinculados a puntos críticos y las principales metas establecidas, para los programas sociales del MIDIS, y emitir recomendaciones para una mejor prestación de los servicios. Así mismo, su diseño está basado en la cadena de valor con enfoque de resultados. La información publicada en el TC está dirigida a públicos objetivos específicos, desde funcionarios públicos que diseñan e implementan intervenciones en materia de desarrollo e inclusión social, así como a la ciudadanía en general como instrumento de transparencia y acceso a la información de los programas y políticas de desarrollo e inclusión social. 

Por ello el presente evento, busca presentar la experiencia de implementación de la herramienta de seguimiento Tablero de Control del Programa Nacional Cuna, compartiendo la importancia y los mecanismos metodológicos para el desarrollo de herramientas de seguimiento y evaluación, con el fin de garantizar la entrega información eficiente y oportuna a las demandas de los actores locales y decisores.

ACCEDA A MATERIALES

GRABACIÓN DEL EVENTO

PROGRAMA

AGENDA

HORA SEGMENTOS RESPONSABLE
09:00 Recepción y admisión de participantes en el zoom Equipo Gestión de Evidencias y Conocimiento GEC-Midis
09:05 Inauguración del panel Ministro de Desarrollo e Inclusión Social del Midis
09:15 Moderación del evento: agenda y pautas de la reunión
Especialista en seguimiento de programas sociales de la Dirección de Seguimiento del Midis
09:20 Ponencia 1. “Desarrollo del Tablero de Control del Programa Nacional Cuna Más (PNCM) Analista en primera infancia y adolescencia, Dirección de Seguimiento del Midis
09:35 Ponencia 2. “El Tablero de Control en el PNCM” Coordinadora en Seguimiento y Evaluación del Programa Nacional Cuna Más
09:50 Comentarios de la ponencia Ariela Luna
Especialista en salud pública, Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Nelly Huamaní

Coordinadora del componente de la capacidad de los recursos humanos  del proyecto Invierte. Ministerio de Economia Finanzas.
10:10 Preguntas de asistentes y público participante Expositores y comentaristas
10:20 Palabras de cierre Moderadora
PANELISTAS INVITADAS
Ariela Luna

Médica-Cirujana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con maestría en Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y diplomado en Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Nelly Huamaní

Médica por la Universidad Mayor de San Marcos, especialista en Administración de Salud por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Con estudios de maestría en Políticas Sociales mención en Salud y Seguridad Social. Ha sido responsable del seguimiento del Plan Multisectorial de Lucha contra la anemia de la secretaría Técnica de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Actualmente es coordinadora del componente – Capacidad de los Recursos Humanos del Proyecto mejoramiento de la Gestión de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas..

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2023-06-30T17:18:23+00:00