CLEAR2023 – EvaluaciónFED

El panel: “El análisis de mediación para la evaluación de los compromisos de gestión del Fondo de Estímulo al Desempeños” se desarrolla en el marco del Midis en la Semana de la Evaluación gLocal 2023, organizado por la Iniciativa Global de Evaluación (GEI) promovida por el Banco Mundial a nivel de América Latina y El Caribe.

El Midis realizó la evaluación del Fondo de Estímulo al Desempeño, mecanismo de incentivo del Presupuesto por Resultados en el marco de la Política de Desarrollo e Inclusión Social. El objetivo de la evaluación es identificar los efectos del FED entre 2014 a 2019 sobre las metas de cobertura, diferenciando aquellos que operan de manera directa desde el propio FED (a través del tramo variable de los recursos transferidos a los gobiernos regionales) y aquellos que operan de forma indirecta y se canalizan a través de los compromisos de gestión. El presente evento, a partir de la evaluación realizada, busca reflexionar tanto sobre la metodología de análisis de mediación implementada como sobre los resultados del estudio. 

ACCEDA A MATERIALES

GRABACIÓN DEL EVENTO

PROGRAMA

AGENDA

HORA SEGMENTOS RESPONSABLE
11:15 Recepción y admisión de participantes en el zoom Equipo Gestión de Evidencias y Conocimiento GEC-Midis
11:20 Moderación del evento: agenda y pautas de la reunión
Especialista en seguimiento de programas sociales de la Dirección de Seguimiento del Midis
11:25 Ponencia. “Compromisos de gestión y metas de cobertura del FED: una mirada desde el análisis de mediación Álvaro Monge
Gerente general de Macroconsult
11:45 Comentarios de la ponencia Andrés Lescano
Coordinador del Doctorado en CIencias de la Investigación Epidemiología UPCHArturo Granados
Especialista en descentralización y políticas públicas. UNMSMDavid Vera Tudela
Especialista en Finanzas Públicas para Helvetas Swiss Intercooperation
12:05 Preguntas de asistentes y público participante Expositores y comentaristas
12:20 Palabras de cierre Moderadora
12:25 Clausura Ministero de Desarrollo e Inclusión Social
PANELISTAS INVITADOS
Álvaro Monge

Economista de la Universidad del Pacífico, cuenta con un MA en Desarrollo Económico por la Universidad de Sussex y un PhD en Economía por esta misma casa de estudios. Especialista en investigación económica aplicada, métodos cuantitativos, desarrollo económico (especialmente microeconomía del desarrollo), evaluación de políticas públicas y estrategias de superación de la pobreza. Actualmente es Gerente General de MACROCONSULT.

Andrés Lescano

Doctorado en Epidemiología Global y Control de Enfermedades en la Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins. Posee grados de Magister en Bioestadística y Políticas de Salud en la misma universidad. Actualmente es profesor asociado en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y es profesor adjunto en las universidades de Texas, Johns Hopkins, Tulane y Wake Forest.

Arturo Granados

Comunicador social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en descentralización y políticas públicas, diplomado en Estudios de Género en la Pontificia Universidad Católica del Perú, con maestría en Desarrollo Sustentable de la Universidad Complutense de Madrid. Fue funcionario del Ministerio de Salud, de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la Municipalidad de Villa El Salvador, y fue asesor del Gobierno Regional de San Martín.

David Vera Tudela

Licenciado en Economía y Magíster en Economía por la Universidad del Pacífico y con Maestría en Políticas Públicas por la Universidad Erasmus de Rotterdam (Países Bajos). Experiencia profesional en planeamiento, presupuesto, seguimiento y evaluación de políticas públicas, especialmente en el sector educación e inclusión social. Lideró al equipo que diseñó e implementó por primera vez los mecanismos de incentivos desde el Ministerio de Educación y coordinó la definición de los compromisos de educación para el Fondo de Estímulo al Desempeño (FED) del Midis. Actualmente, coordina la implementación del Programa de Mejoramiento Continuo de Finanzas Públicas financiado por la cooperación suiza (SECO) para el Ministerio de Economía y Finanzas..

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2023-06-30T17:37:38+00:00