SE2022 – 3º Panel (15:00h a 17:30h) “Estudios de las percepciones sobre los desafíos en los derechos de las personas LGTBI”

//SE2022 – 3º Panel (15:00h a 17:30h) “Estudios de las percepciones sobre los desafíos en los derechos de las personas LGTBI”

El Panel “Estudios de las percepciones sobre los desafíos en los derechos de las personas LGTBI” tiene por objetivo socializar las evidencias de la “Encuesta de opinión sobre el acceso al cambio de nombre y de sexo en el DNI Proyecto “Acelera tu identidad en Lima Sur”, “Factores que determinan la trata de población LGTBIQ+ en Perú”; y presentar los resultados del estudio “Comportamiento epidemiológico y social de la comunidad LGBTI en el Perú: un análisis de los determinantes estructurales de la salud y una caracterización de la respuesta y la percepción pública en la plataforma social Twitter que impulsan la prevalencia del VIH e ITS en el país”, como evidencias en favor de los derechos de las personas LGTBI.

PANELISTAS

Expositores

Gabriela Mariño

Líder activista en la defensa de los derechos Humanos de las personas travestis, transgéneros y transexuales de Lima Sur. Co fundadora y presidenta de la organización Civil Ángel Azul desde el año 2002, Consultora e Investigadora Comunitaria Trans, integrante de la Mesa de Trabajo GTBI del MIMP, miembro de la Red Peruana TLGBI, RED PLAPERTS y Facilitadora Nacional de SOGI – Perú.

Álvaro Monge

Gerente general de Macroconsult. Bachiller en economía por la Universidad del Pacífico, Máster en desarrollo económico por la Universidad de Sussex y Doctor en Economía por esta misma universidad. Experiencia docente en la Universidad del Pacífico, Universidad de Piura y Universidad Católica.

Paulo Aybar

Egresado de la carrera de Ingeniería Empresarial e Ingeniería de la Información de la Universidad del Pacífico. Cuenta con experiencia en investigación en el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP). Un joven con aspiraciones de convertirse en investigador y docente universitario en un futuro cercano.

Comentaristas

George Hale

Secretario técnico de la Red Iberoamericana de Educación LGBTI. Director financiero de PROMSEX, Centro de Promoción y defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos. Actualmente es integrante de la Mesa de Trabajo GTBI del MIMP.

Violeta Barrientos

Docente investigadora en la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en temas referidos a sexualidad y sus derechos, discriminación y violencia. Experiencia profesional en proyectos relativos a la sexualidad en la cultura y sociedad.

Andrea Boccardi

Directora para Bolivia, Ecuador y Perú ONUSIDA.

Moderadora

Grecia Rojas Ortiz

Directora general contra la Violencia de Género MIMP.

Clausura

José Enrique Velásquez Hurtado

Viceministro(e) de Políticas y Evaluación Social. Director General de Seguimiento y Evaluación.

Programa

Hora Segmento/Rol Nombre y perfil/cargo
15:00h Recepción y admisión de participantes en el Zoom Equipo Gestión de Evidencias y Conocimiento GEC-MIDIS
15:05h Descripción del programa y moderación del evento Grecia Rojas
Directora General Contra la Violencia de Género MIMP
15:10h “Encuesta de opinión sobre el acceso al cambio de nombre y de sexo en el DNI Proyecto "Acelera tu identidad en Lima Sur" Gabriela Mariño
Presidenta de Asociación Ángel Azul
“Factores que determinan la trata de población LGTBIQ+ en Perú” Álvaro Monge
Gerente general de Macroconsult
“Comportamiento epidemiológico y social de la comunidad LGBTI en el Perú: un análisis de los determinantes estructurales de la salud y una caracterización de la respuesta y la percepción pública en la plataforma social Twitter que impulsan la prevalencia del VIH e ITS en el país” Paulo Aybar
Universidad del Pacifico

Wilson Becerra
Universidad del Pacifico
15:40h Comentarios y diálogo sobre los temas presentados George Hale
Secretario técnico de la Red Iberoamericana de Educación LGBTI
Violeta Barrientos
Docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú
Andrea L. Boccardi
Directora para Bolivia, Ecuador y Perú ONUSIDA
16:10h Preguntas de asistentes y respuestas del Panel Expositores y comentaristas
16:40h Conclusiones Grecia Rojas
Directora General Contra la Violencia de Género MIMP
16:50h Clausura de la Semana de la Evidencia José Enrique Velásquez
Viceministro (e) de Políticas y Evaluación Social
2022-12-29T16:30:45+00:00