SE2022 – 1º Panel (09:00h a 11:00h) “La infancia en el territorio”

//SE2022 – 1º Panel (09:00h a 11:00h) “La infancia en el territorio”

El Panel “La infancia en territorio” tiene por objetivo socializar las evidencias de la “Evaluación de impacto del Piloto de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia” (EGTPI)”; y presentar los resultados del estudio “Crianza de animales domésticos como factor de riesgo de fasciolosis en niños del distrito de Santa María de Chicmo, Andahuaylas”, como evidencias en favor de los niños y las niñas, que aportan información que contribuye a la toma de decisiones y a la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión social en los tres primeros ejes estratégicos de “Incluir para Crecer” – nutrición infantil, desarrollo infantil temprano y desarrollo integral de la niñez.

PANELISTAS

Expositores

Yohnny Campana

Economista por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco con maestría en Economía en la Universidad de San Andrés de Argentina. Actualmente se desempeña como economista asociado en el área de Desarrollo Económico y Social de Macroconsult, desde donde ha prestado asesoría a diversas instituciones públicas, privadas y multilaterales, principalmente realizando estudios de diseño y evaluación de impacto de intervenciones antipobreza.

Karol Serrano

Médico Veterinario y Zootecnia egresada de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac en el año 2019. Tiene estudios concluidos de Maestría en Salud Pública en la Universidad Tecnológica de los Andes. Profesional con experiencia en el campo de la investigación y de la salud. Una joven con aspiraciones de convertirse en investigadora y salubrista en un futuro cercano así mismo ser docente universitario.

Comentaristas

Raúl Andrade

Economista de la Universidad Católica, con maestría y doctorado en economía por Washington University in St. Louis. Actualmente es gerente de proyectos de la unidad de Consultoría Económica de APOYO Consultoría.

Ariela Luna

Médica-Cirujana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con maestría en Salud Pública de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y diplomado en Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Moderadora

Leslie Miranda

Coordinadora de evaluación de políticas sociales de la Dirección de Evaluación del MIDIS. Licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magíster en Economía de la Universidad de Chile, con 15 años de experiencia en investigación y evaluación de programas e intervenciones sociales públicas.

PROGRAMA

Hora Segmento/Rol Nombre y perfil/cargo
09:00h Apertura del evento (Voz en off) Equipo Gestión de Evidencias y Conocimiento GEC-MIDIS
Descripción del programa y moderación del evento Leslie Miranda
Coordinadora de Evaluación de Políticas Sociales de la DGSE Midis
09:15h “Evaluación de impacto del Piloto de la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia” (EGTPI)” Yohnny Campana
Macroconsult
“Crianza de animales domésticos como factor de riesgo de fasciolosis en niños del distrito de Santa María de Chicmo, Andahuaylas” Karol Serrano
Universidad Micaela Bastidas (Apurímac)
09:50h Comentarios y diálogo sobre los temas presentados Raúl Andrade
APOYO Consultoría
Ariela Luna
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
10:10h Debate y respuestas a los participantes del evento Panelistas y moderador
10:30h Cierre del panel Leslie Miranda
Coordinadora de Evaluación de Políticas Sociales de la DGSE Midis
2022-12-29T16:24:40+00:00