bk-MESA REDONDA: “Programas de Alimentación Escolar, Perú y Colombia”

 

 

Se contará con dos presentaciones: La primera presentación “Revisión de evidencias del Programa Nacional de Alimentación Escolar QALI WARMA del Perú” estará a cargo de Leslie Miranda del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y la segunda presentación “¿El programa de alimentación escolar contribuye a mejorar el rendimiento académico? Evaluación del PAE en Colombia” a cargo de Niny López de Colombia.

Los análisis y comentarios estarán a cargo de Alessio Orgera, Oficial Regional de Políticas y Programas en la Oficina Regional del Programa Mundial de Alimentos y Juan Ponce de Ecuador. La moderación y conclusiones a cargo de Lena Arias representante del Programa Mundial de Alimentos – WFP.

Registrate

 

INAUGURACIÓN

Aníbal Velásquez. Representante del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP). Médico epidemiólogo con 20 años de amplia experiencia en: investigación en ciencias de la salud, diseño e implementación de políticas de salud, así como evaluación de proyectos y programas sociales y de salud nacional e internacional.  Ha desempeñado funciones en instituciones públicas y agencias de cooperación internacional. Ha sido Ministro de Salud. Trabajó como experto líder del Plan de Reducción de la Desnutrición Crónica y Anemia del Ministerio de Salud (Minsa); Director General de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y Jefe del Instituto Nacional de Salud-Perú.

 

PANELISTAS

Leslie Miranda. Coordinadora de evaluación de políticas sociales de la Dirección de Evaluación del MIDIS. Licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magíster en Economía de la Universidad de Chile, con 15 años de experiencia en investigación y evaluación de programas e intervenciones sociales públicas.
Niny Lopez. Economista de la Escuela Colombiana de Ingeniería “Julio Garavito”, Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Con experiencia en la evaluación de impacto cualitativa y cuantitativa de proyectos.

 

 

COMENTARISTAS

Alessio Orgera. Oficial Regional de Políticas y Programas en la Oficina Regional del Programa Mundial de Alimentos (WFP). Magíster en política internacional con más de 10 años de experiencia en el sector humanitario y del desarrollo. Ha trabajado como consultor en instituciones como la Comisión Europea y como Oficial de Programas y Políticas del Programa Mundial de Alimentos (WFP).
Juan Ponce. Ph.D. en Estudios del Desarrollo, Institute of Social Studies, Holanda. Ha participado en evaluaciones de impacto de programas sociales en Ecuador: Bono de Desarrollo Humano, Redes Amigas, Hilando el Desarrollo. Fue consultor del Sistema Integrado de Indicadores Sociales y profesor de planta de FLACSO desde el 2004. Fue Director de FLACSO Ecuador desde el año 2012 hasta junio de 2020.

 

 

MODERADORA

Lena Arias. Especialista en nutrición y seguridad alimentaria del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP). Licenciada en nutrición. Ha sido miembro del equipo técnico de nutrición y desarrollo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 

PROGRAMA

 

AGENDA PRELIMINAR

HORA

SEGMENTOS

RESPONSABLE

11:00

Recepción y admisión de participantes en el zoom Equipo Gestión de Evidencias y  Conocimiento-MIDIS

11:05

Inauguración de la Mesa Redonda Aníbal Velasquez
11:10 Descripción de la reunión Lena Arias

11:15

Revisión de evidencias del Programa Qali Warma del Perú Leslie Miranda
11:35 ¿El programa de alimentación escolar contribuye a mejorar el rendimiento académico?: Evaluación del PAE en Colombia Niny López

11:55

Comentarios Alessio Orgera
12:05 Comentarios Juan Ponce

12:15

Preguntas de asistentes recogidas por moderador Lena Arias
12:25 Respuestas a los asistentes del seminario Panelistas

12:45

Conclusiones Lena Arias
12:50 Clausura  Fredy Hinojosa (*)

(*) Por confirmar

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2020-12-30T15:49:43+00:00