bk-DIÁLOGO INTERMINISTERIAL “Uso de información para la toma de decisiones en la protección social en contexto de pandemia en LAC”

 

 

El Diálogo Interministerial será inaugurado por Silvana Eugenia Vargas Winstanley, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Perú y contará con las presentaciones de José Enrique Velásquez Hurtado, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, Mónica Peinado, del Departamento de Prosperidad Social de Colombia por confirmar, Francisco Socias Hernández del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile y Eunice Arias Arias de la Secretaría de Bienestar de México, desde las áreas dedicadas al Seguimiento, Evaluación o a la generación y promoción del uso de evidencia. Los análisis y comentarios estarán a cargo de Ana Solorzano del Programa Mundial de Alimentos – WFP y la moderación y conclusiones estarán a cargo de Norma Correa, Investigadora Principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Registrate

 

INAUGURACIÓN

Silvana Eugenia Vargas Winstanley. Ministra de Desarrollo e Inclusión Social. Doctorado en Sociología Rural y Demografía por la Pennsylvania State University, EEUU.  Ha sido Consultora Externa en Monitoreo y Evaluación para el área de Desarrollo Humano del Banco Mundial. En la PUCP, ha sido Directora de la Maestría en Sociología de la PUCP y Directora Ejecutiva del Instituto de Desarrollo Humano de América Latina. Ha trabajado en la cooperación técnica internacional, sector público, organizaciones de base y centros de investigación.

PANELISTAS

José Enrique Velásquez Hurtado. Director General de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú. Médico Cirujano y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con Maestría en Salud Pública por la misma universidad y formación de post-grado en epidemiología clínica, estadística aplicada, metodología de la investigación y diseño y evaluación de proyectos sociales. Cuenta con 18 años de experiencia laboral en el sector público y como consultor en temas de seguimiento y evaluación.
Francisco Socias Hernández. Magíster en Políticas Sociales y Gestión Local de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (ARCIS), Chile. Jefe del Departamento de Gestión de Proyectos Informáticos y Procesos en la División de Promoción y Protección Social de la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Chile. Docente de las Universidades de Chile, del Desarrollo,  de Concepción y Santo Tomás, Santiago de Chile.
Eunice Arias Arias: Directora General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar de México. Certificada en Políticas Públicas por Harvard. Mención Honorífica CLACSO y The New School. LASA Member, World Youth Forum Speaker (Egypt edition).
Mónica Peinado Aponte. Directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social del Departamento de Prosperidad Social de Colombia. Master of Science in Development Evaluation and Management. Especialización en Organizaciones, Responsabilidad Social y Desarrollo. Profesional en Administración de Empresas.

 

 

COMENTARISTAS

Ana Solorzano. Trabaja en el Programa Mundial de Alimentos como Oficial de Políticas del Programa de Protección Social, Oficina Regional para América Latina y el Caribe. Tiene más de doce años de experiencia en protección social, incluyendo trabajos prácticos y de investigación en instituciones académicas, trabajo de asesoría en agencias gubernamentales, así como trabajos de consultoría para DFID, UNISDR, WFP, WB y BID. Desde 2010, ha participado de forma centralizada en una serie de estudios que exploran los vínculos entre la respuesta a desastres, la resiliencia y la protección social.

 

 

MODERADORA

Norma Correa Aste: Profesora e investigadora principal del Dpto de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Antropóloga especializada en políticas públicas, política social comparada y desarrollo. Magíster en Política Social por London School of Economics y Licenciada en Antropología PUCP. Cuenta con amplia experiencia como investigadora, asesora y evaluadora para organismos internacionales, instituciones públicas, think tanks y laboratorios de innovación dentro y fuera de América Latina. Investiga y publica sobre política social, pobreza, innovación, interculturalidad y desarrollo económico.

 

PROGRAMA

AGENDA PRELIMINAR

HORA

SEGMENTOS

RESPONSABLE

11:00

Recepción y admisión de participantes en el zoom Equipo Gestión de Evidencias y  Conocimiento-MIDIS

11:05

Inauguración Silvana Eugenia Vargas Winstanley
11:10 Moderación (Descripción de la reunión) Norma Correa Aste

11:15

Diálogo de los representantes de:

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú
Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile
Departamento de Prosperidad Social de Colombia
Secretaría de Bienestar de México
 

José Enrique Velásquez Hurtado
Francisco Socias Hernández
Mónica Peinado Aponte  (*)
Eunice Arias Arias
12:15 Análisis y comentarios Ana Solorzano

12:25

Preguntas y respuestas a asistentes recogidas por moderador Norma Correa Aste
12:45 Conclusiones Norma Correa Aste

12:55

Clausura  

(*) Por confirmar

 

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2020-12-30T15:50:18+00:00