Concurso de Investigaciones Culminadas 2019

Concurso de Investigaciones Culminadas 2019
Primera edición del concurso anual organizado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con el objetivo de promover y reconocer a jóvenes en la generación de evidencia sobre población en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Grabación del evento de premiación y presentación
Premiación llevada a cabo en la Semana de la Evidencia 2019, el 15 de noviembre de 2019. Evento desarrollado en el auditorio principal del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

INVESTIGACIONES GANADORAS

1er puesto: “Programas de Transferencia Monetaria Condicionada y desarrollo psicosocial infantil: evidencia del impacto de JUNTOS durante los primeros 4 años de vida”.
Autoría: Guido Melendez. Magíster en Economía de la Universidad de los Andes de Colombia y licenciado en Economía de la Universidad de Piura. Asimismo, fue ganador del concurso anual de investigación del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) en la categoría de pobreza y política social. Anteriormente se desempeñó como asistente de investigación en el estudio Niños del Milenio, en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE).
HTML tutorial
2do puesto: “Desplazamientos sociales en el centro histórico de Lima causados por el Sector Privado”. Por López, Sharo; Jaimes, Kelly, y Perleche Daniela.
Autoría: Sharo López; Kelly Jaimes, y Daniela Perleche
Sharo López. Maestría en Urbanismo en el Programa de Pós-Graduação em Urbanismo-PROURB por la Universidad Federal de Rio de Janeiro-UFRJ. Graduada en Arquitectura, Urbanismo y Artes por la Universidad Nacional de Ingeniería. Investigadora Principal del Laboratorio de Teoría e historia crítica de la Ciudad/ URBES-LAB.
Kelly Jaimes. Graduada en Arquitectura, Urbanismo y Artes por la Universidad Nacional de Ingeniería. Co-fundadora del Grupo Habitar Construcción colectiva. Ha participado como asistente de investigación en los proyectos CASA (Ciudades Auto-Sostenibles Amazónicas).
Daniela Perleche. Graduada en Arquitectura, Urbanismo y Artes por la Universidad Nacional de Ingeniería. Investigadora Principal del Laboratorio de Teoría e Historia Crítica de la Ciudad/ URBES-LAB. Asistente de docencia en el Taller de Investigación en Urbanismo en la Universidad Nacional de Ingeniería.
HTML tutorial
3er puesto: “¿Qué diferencia pueden hacer los padres? Estructura parental en el hogar y sus implicancias en conductas de riesgo en adolescentes”.
Autoría: Alessandra Hidalgo,y Karina Marquez.
Alessandra Hidalgo. Bachiller de la carrera de Economía en la Universidad de Piura. Asistente de Investigación de Alan Sánchez en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), y en particular del equipo en Perú del proyecto internacional Niños del Milenio.
Karina Marquez. Bachiller de la carrera de Economía en la Universidad de Piura. Integrante del equipo de la Unidad de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Educación (MINEDU), brindando apoyo en la elaboración de propuestas metodológicas de evaluaciones de impacto.
HTML tutorial

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2024-02-21T13:39:15+00:00