Propuesta metodológica para realizar la medición de la pobreza multidimensional en la población en general y para la niñez y adolescencia

Resumen:
El estudio propone un sistema oficial de medición de pobreza multidimensional para la población general y para niñas, niños y adolescentes en línea con la PNDIS al 2030, basado en el método Alkire y Foster aplicado en 33 países. La propuesta busca superar la “falsa dicotomía” entre un tablero de control y un índice compuesto, siguiendo las recomendaciones 11, 18 y 19 del reporte de la comisión sobre pobreza global liderada por Anthony Atkinson de gestar un portafolio de indicadores no monetarios de pobreza multidimensional con indicadores de privaciones separados (distribución marginal) y un índice basado en el conteo de privaciones (distribución conjunta).

Etapas del proyecto: Este estudio ha venido desarrollándose según las etapas seguidamente mencionadas:

Objetivo prioritario de política: Todos los objetivos prioritarios señalados en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030.

Programas Sociales e Instrumentos de Política Social: Todos los programas e instrumentos de política

Población Objetivo: Toda la población nacional, y específicamente niñas, niños y adolescentes.

País: Perú

Institución(es) participante(s): Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Serie: Estudios específicos.

Publicaciones:

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2023-11-06T17:06:48+00:00