Necesidades y posibles soluciones de innovación en el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS

Resumen:
Este informe presenta la identificación de necesidades de innovación social del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social - PAIS. Atender estas necesidades mejoraría la eficacia en el logro de los objetivos del Programa. Esta identificación ha sido desarrollada por el AYNI Lab Social en el marco de la primera etapa del ciclo de innovación 2020, cuya elaboración contó con la participación del equipo técnico del Programa; mediante los siguientes procesos: i) recojo de información con funcionarias y funcionarios del programa social, y ii) revisión rápida de evidencia especializada. Como resultado, se identificaron 15 necesidades de innovación social. Este informe también presenta un listado de posibles soluciones innovadoras para atender la cartera de necesidades de innovación. Estas soluciones son de tipo tecnológico o en proceso sociales que fueron identificadas a través de una revisión documental (evidencias, tesis, estudios cualitativos y cuantitativos, principalmente).

Cabe recalcar la naturaleza dinámica de las necesidades de innovación en los Programas Sociales; por lo que, este documento representa un primer esfuerzo de sistematizarlas y presentar propuestas de solución para ellas. El equipo técnico del AYNI Lab Social del MIDIS recomienda realizar este ejercicio regularmente utilizando como insumo el presente documento.

Etapas del proyecto: este documento se enmarca dentro de la primera fase del ciclo de innovación social y se ha venido desarrollando según el siguiente flujo:

Eje de política: Nutrición infantil, Desarrollo Infantil Temprano, Desarrollo integral de niñez y adolescencia, Inclusión económica y Protección del adulto mayor.

Programas Sociales e Instrumentos de Política Social: Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS.

Población Objetivo: funcionarias, funcionarios, usuarios y usuarias del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS.

País: Perú

Institución(es) participante(s): Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (AYNI Lab Social y Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social – PAIS).

Tipo de documento: Documento de innovación social

Publicaciones:

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2021-07-27T16:20:48+00:00