MEM – ABRIL

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), tiene el agrado de invitarlo a la Mesa Redonda “¿Es posible un Sistema Nacional de Cuidados para Adultos Mayores?”. El evento tiene por objetivo reflexionar a partir de los hallazgos y lecciones aprendidas del:  “Estudio cualitativo exploratorio de la implementación de los servicios que brinda la Red Amachay a la Población Adulta Mayor con Alto Riesgo y Población con Discapacidad Severa 2020-2021” desarrollada por la Dirección de Evaluación del Midis.

Los Miércoles de Evidencia Midis son un espacio institucional de intercambio y reflexión de los hallazgos de evaluaciones, estudios e información en materia de desarrollo e inclusión social, que buscan promover el uso de la información y las evidencias en la mejora de las estrategias de acción del Sector Público en las zonas más vulnerables, mejorando así sus resultados en el ciudadano.

GRABACIÓN DEL EVENTO

PROGRAMA

AGENDA

HORA SEGMENTOS RESPONSABLE
15:00 Recepción y admisión de participantes en el zoom Equipo Gestión de Evidencias y Conocimiento GEC-Midis
15:05 Inauguración de la Mesa Redonda Dirección general de Implementación de Políticas y Articulación Territorial del Midis.
15:15 Moderación del evento: agenda y pautas de la reunión Coordinación de Gestión de EVidencias y Conocimiento de la DGSE – Midis
15:20 Ponencia. “Estudio sobre la implementación de los servicios que brinda la Red Amachay a la población adulta mayor con alto riesgo y población con discapacidad severa 2020-2021” Lucas Sempé
Investigador
Queen Margaret University, UK
15:40 Comentarios de la ponencia Katherine Castillo
Experta en servicios para población adulta mayor en territorio.

Dirección General de Políticas y Estrategias del Midis

Marco Stampini
Especialista líder en Protección Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
16:20 Preguntas de asistentes y público participante Expositores y comentaristas
16:40 Clausura Julio Mendigure
Director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”
PANELISTAS INVITADOS
Lucas Sempé

Máster en Políticas y Prácticas de Reducción de Pobreza por la Universidad de Londres. Consultor con vasta experiencia en el diseño y evaluación de políticas y proyectos con enfoque de resultados, especialmente en el ámbito de educación, pobreza, ruralidad y protección social. Ha sido Miembro de la Asociación Americana de Evaluación.

Katherine Castillo

Experta en servicios para PAM en el territorio. Abogada por la Universidad San Martín de Porres. Egresada de la maestría en Derecho por la PUCP. Se ha desempeñado como directora II de la Dirección de Personas Adultas Mayores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Borja, coordinadora del MIMP en la Red de Soporte a la Persona Adulta Mayor en Alto Riesgo y Persona con Discapacidad Severa – AMACHAY. Participó en la formulación e implementación de la Política Nacional Multisectorial para las Personas Adultas Mayores al 2030.

Marco Stampini

Especialista líder en Protección Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Marco es italiano y cuenta con un doctorado en Economía de la Escuela de Estudios Avanzados de Sant’Anna. Su trabajo se centra en la elaboración, implementación y evaluación de estrategias y proyectos de protección social, particularmente en las áreas de transferencias monetarias y cuidados de larga duración. Es autor de los reportes como: “Envejecer en América Latina y el Caribe: protección social y calidad de vida de las personas mayores” entre otros.

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2023-04-27T22:31:20+00:00