MEM – Sistemas de seguimiento y evaluación DIT en América Latina y El Caribe

Resultados de Haku Wiñay en los últimos años

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), tiene el agrado de invitarlo a la Mesa Redonda “Sistemas de seguimiento y evaluación DIT en América Latina y El Caribe” la cual se realizará en el marco de los Miércoles de Evidencias MIDIS (MEM).

La Mesa Redonda tiene como presentación el: “Estudio exploratorio sobre los sistemas de seguimiento y evaluación del desarrollo infantil temprano (DIT) en Latinoamérica” a cargo de Kimberly Alarcón experta en Gestión de Políticas Educativas y Desarrollo Social.

Seguidamente, tendremos como panelistas invitados a Bernardo Aguilar de Centros de Desarrollo Infantil-CENDI de México, Felipe Arriet del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile y a la directora ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más. La moderación y clausura estarán a cargo de las autoridades del Midis.

Los Miércoles de Evidencia Midis son un espacio institucional de intercambio y reflexión de los hallazgos de evaluaciones, estudios e información en materia de desarrollo e inclusión social, que buscan promover el uso de la información y las evidencias en la mejora de las estrategias de acción del Sector Público en las zonas más vulnerables, mejorando así sus resultados en el ciudadano.

ACCEDA A MATERIALES

Presentaciones

Grabaciones

PROGRAMA

AGENDA DEL MIÉRCOLES DE EVIDENCIA MIDIS

HORA SEGMENTOS RESPONSABLE
16:00 Recepción y admisión de participantes en el zoom Equipo Gestión de Evidencias y Conocimiento GEC-MIDIS
16:05 Bienvenida y moderación del evento: agenda y pautas de la reunión Director General de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
16:15 Seguimiento y Evaluación del DIT en ALC Kimberly Alarcón
Experta en Gestión de Políticas Educativas y Desarrollo Social
16:35 Panel de Comentaristas Bernardo Aguilar
Centros de Desarrollo Infantil-CENDI de MéxicoFelipe Arriet
Ministerio de Desarrollo Social y Familia de ChileDirectora Ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más del Midis
17:10 Preguntas de asistentes y público participante Expositores y comentaristas
17:40 Clausura Viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis

PANELISTAS INVITADOS

Kimberly Alarcón

Experta en Gestión de Políticas Educativas y Desarrollo Social. politóloga, graduada en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y egresada de la Maestría en Gestión de la Inversión Social en la Universidad del Pacífico. Cuento con estudios de especialización en seguimiento y evaluación de políticas y proyectos, así como experiencia laboral en el diseño y formulación de políticas y planes de seguimiento y evaluación.

Bernardo Aguilar

Bernardo Aguilar es Licenciado en Economía, Máster en Administración de empresas, Máster en Gestión de la Calidad y especialista en Desarrollo Integral de la primera infancia. Durante más de 25 años se ha dedicado a estudiar sobre temas relacionados con el desarrollo social y económico y la calidad en la educación y el desarrollo infantil temprano. Actualmente es Director de calidad de los Centros de Desarrollo Infantil-CENDI de México.

Felipe Arriet

Psicólogo, especialista en políticas públicas de infancia, ha colaborado en el diseño e implementación del componente de salud de Chile Crece Contigo en el Ministerio de Salud. Actualmente es asesor técnico del Sistema Chile Crece Contigo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile.

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2022-05-16T16:15:40+00:00