Vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria por departamento, provincia y distrito 2018

Resumen:
El estudio tiene como objetivo mostrar la distribución espacial de la vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria en los distritos del Perú y usarlo como un instrumento de priorización y/o focalización geográfica, principalmente, para proyectos de alimentación y nutrición. El estudio fue implementado por medio de un índice (IVIA) que refleja la vulnerabilidad de la población a la inseguridad alimentaria. Asimismo, en su elaboración se han incorporado: a) El número de componentes de la seguridad alimentaria; b) Cambios en los indicadores vinculados con la seguridad alimentaria; c) incorporación de variables que reflejan los grupos vulnerables; d) El número de índices calculados y numero factores retenidos; e) La forma de agregación; y f) La máxima desagregación es el nivel distrital.

Etapa del estudio: La DGSE del MIDIS ha venido desarrollando este proyecto en tres grandes etapas: elaboración del estudio, elaboración de la publicación y de elaboración del Documento de Política.

Eje de política: Todos los ejes de política del ENDIS

Programas Sociales e Instrumentos de Política Social: Cuna Más, Qali Warma, Foncodes, Programa de Complementación Alimentaria

Población Objetivo del Estudio: Población nacional

País: Perú

Institución(es) participante(s): Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y Programa Mundial de Alimentos (WFP)

Supervisión: Equipo técnico del MIDIS y del WFP en el Perú

Tipo de Estudio: Estudios específicos (construcción de metodología de cálculo)

Publicaciones del Estudio:

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2022-08-24T17:21:10+00:00