Concurso de Investigaciones Culminadas 2021

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), en alianza con el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), On Think Tanks (OTT), el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el Centro de Investigaciones Sociológicas, Económicas, Políticas y Antropológicas (CISEPA-PUCP), el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), Redes de Estudios para el Desarrollo (REDES), y la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (FASPA-UPCH) convoca a jóvenes investigadores/as a presentar sus investigaciones culminadas en temas sociales e innovación social relacionado a programas, proyectos o intervenciones dirigidos a atender a población en situación de pobreza en Perú. Los/as ganadores/as recibirán el reconocimiento por parte del MIDIS e instituciones aliadas mediante premios (kit de publicaciones y/o cursos), un diploma y un espacio para presentar su investigación en la Semana de la Evidencia 2021.

Objetivos

  • Reconocer y promover la producción científica de investigadores jóvenes.
  • Promover el uso de la evidencia para la mejora de las políticas públicas a través de la participación de jóvenes investigadores.
  • Promover las investigaciones sobre “Programas, Proyectos o Intervenciones dirigidos a atender a población en situación de pobreza”

Requisitos para postular

  1. Haber culminado un trabajo de investigación relacionado a programas, proyectos o intervenciones dirigidos a atender a población en situación de pobreza. Las investigaciones pueden ser de tesis o trabajo colaborativo en alguna institución dedicada a la investigación.
  2. Tener menos de 30 años de edad al 31 de diciembre de 2021, y en caso de ser un equipo, todos los integrantes deben cumplir con este requisito.
  3. Nacionalidad peruana, y en el caso de ser un equipo, al menos uno debe tener la nacionalidad peruana.
  4. No existe límite en el número de autores/as por cada investigación a presentarse, pero se debe elegir a una sola persona, de nacionalidad peruana, para que sea quien haga la postulación.
  5. De resultar ganadora la propuesta, como máximo dos personas de nacionalidad peruana se encargarán de realizar la presentación en la Semana de la Evidencia 2021.
  6. Un/a joven investigador/a puede presentar más de una propuesta o participar en más de un grupo de investigación. No obstante, este/a investigador/a solo será acreedor/a del premio de mayor categoría.

¿Cómo postular?

Para postular se deberá enviar a: evidencia.midis@midis.gob.pe, lo siguiente:

  1. Un resumen en español de la investigación culminada con una extensión no mayor de 15 páginas (Ver Anexo 1).
  2. Una declaración jurada simple firmada sobre datos personales individual (Ver Anexo 2a) o grupal (Anexo 3a), según corresponda.
  3. Una declaración jurada simple firmada en la indiquen que de resultar ganadora la investigación se cumplirán con elaborar, en español, un PPT resumen de la investigación ganadora y presentarlo en la Semana de la Evidencia 2021. (Ver Anexo 2b para postulación individual, o Anexo 3b para postulación grupal).

La fecha límite para el envío de sus investigaciones es el día miércoles 27 de octubre del 2021 a las 11:59 pm

BASES DEL CONCURSO

ANEXO 1

ANEXO 2a y 2b

ANEXO 3a y 3b

2021-10-06T22:04:08+00:00