2024-03-28T00:00:00+00:00
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Miércoles de Evidencia MIDIS es un ciclo de charlas periódicas promovido por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el objetivo de compartir información y conocimiento actualizado, complementario al brindado a través de su página web Evidencia MIDIS, contribuyendo así al incremento de la transparencia y rendición de cuentas de su accionar, y a la mejora continua de sus servidores, funcionarios y público en general en las temáticas de desarrollo e inclusión social.

La conferencia programada como parte de este ciclo es Prevención de la anemia y desnutrición crónica infantil a través del Piloto 53 del Programa JUNTOS, la que se realizará el día miércoles 03 de abril del 2019 de 4:00 a 5:30 p.m. en el Auditorio del MIDIS (Av. Paseo de la República 3101 – San Isidro).

En este evento se presentará la línea de base para niños menores de 15 meses y sus familias que forman parte del “Plan para la prevención de la anemia y desnutrición crónica infantil en 53 distritos focalizados del Programa JUNTOS 2017-2019”, la cual servirá para la posterior evaluación de impacto. Cabe resaltar que este plan promueve cambios de comportamiento a través de prácticas saludables en los hogares usuarios, a fin de contribuir con la reducción de la anemia y desnutrición crónica infantil.

Esta evaluación forma parte de las evaluaciones y herramientas generadas por la DGSE, con el objetivo de mejorar la toma de decisiones de los programas sociales en base a evidencias, y que pueden ser consultadas a través del Portal Web “Evidencia MIDIS”.

Esta es además una práctica de rendición de cuentas y transparencia sobre los avances y logros de la política social hacia la ciudadanía en general.

Participarán en este evento:

Expositor:

  • Christian Cisneros

Analista de Evaluación de Políticas Sociales

Comentaristas

  • María Elena Arburúa

Experta en Proyectos de Desarrollo Familiar y Comunitario

  • José Negrón

Coordinador en temas de Nutrición, Desarrollo Infantil Temprano, Niñez y Adolescencia

Ver presentación