2024-04-20T00:00:00+00:00
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Miércoles de Evidencia MIDIS es un ciclo de charlas periódicas promovido por la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el objetivo de compartir información y conocimiento actualizado, complementario al brindado a través de su página web Evidencia MIDIS, contribuyendo así al incremento de la transparencia y rendición de cuentas de su accionar, y a la mejora continua de sus servidores, funcionarios y público en general en las temáticas de desarrollo e inclusión social.

La conferencia programada como parte de este ciclo es Fortalecimiento de habilidades blandas en el marco de Haku Wiñay, la que se realizará el día miércoles 20 de marzo del 2019 de 3:00 a 5:00 p.m. en el Auditorio del MIDIS (Av. Paseo de la República 3101 – San Isidro).

En este evento se presentará el laboratorio de innovación social del MIDIS “AYNI Lab Social” así como los avances relacionados al proyecto de fortalecimiento de habilidades blandas en el marco de Haku Wiñay que será implementado el presente año y forma parte de la cartera de proyectos del AYNI Lab Social. Entre estos avances destacan el diseño de la intervención, la metodología de evaluación y la línea de base elaborada.

Esta evaluación forma parte de las evaluaciones y herramientas generadas por la DGSE, con el objetivo de mejorar la toma de decisiones de los programas sociales en base a evidencias, y que pueden ser consultadas a través del Portal Web “Evidencia MIDIS”.

Esta es además una práctica de rendición de cuentas y transparencia sobre los avances y logros de la política social hacia la ciudadanía en general.

Participarán en este evento:

  • Expositora:

Úrsula Aldana Durán – Investigadora Principal del IEP

  • Presentador del Laboratorio de Innovación social

Marco Carrasco Villanueva – Analista de Evaluación de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación del MIDIS.

  • Comentaristas

Hernán Eduardo Pena – Director Ejecutivo de FONCODES

Alexander Saco Valdivia – Asesor del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del MIDIS

Ver presentación