Evaluación de impacto a largo plazo del Servicio de Acompañamiento a Familias del Programa Nacional Cuna Más en resultados educativos

Resumen:
El estudio tiene como objetivo estimar los impactos de largo plazo del SAF sobre los resultados educativos de las niñas y niños en la etapa preescolar y escolar. La evaluación se basó en el diseño experimental del SAF durante 2013-2015, en el que se eligió aleatoriamente el ingreso al servicio de 120 distritos a inicios de 2013 (grupo de tratamiento) y de 60 distritos a partir del año 2015 (grupo control). Los resultados muestran impactos positivos en los niveles de aprendizaje de lectura (0.62 DE) y matemáticas (0.60 DE), así como en la proporción de escolares que logran un aprendizaje satisfactorio en lectura (23.7pp) y matemáticas (15.2pp), así como en el nivel de matrícula en los primeros años de trayectoria escolar y en el acceso oportuno a la educación inicial a los 3 años de edad.

Etapas del proyecto: Este estudio ha venido desarrollándose según las etapas seguidamente mencionadas:

Eje de política: Desarrollo Infantil Temprano.

Programas Sociales e Instrumentos de Política Social: Programa Nacional Cuna Más.

Población Objetivo: Niñas y niños en etapa preescolar y escolar.

País: Perú.

Institución(es) participante(s): Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Serie: Evaluaciones.

Publicaciones:

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2023-10-18T07:09:34+00:00