Encuesta de percepciones de los usuarios del programa Pensión 65 de 2021

Resumen:
El objetivo del presente estudio fue identificar, desde la propia percepción del usuario, cambios en su bienestar desde que forma parte del Programa Pensión 65; también conocer el acceso, las dificultades y gasto en que incurre para el cobro de la pensión, así como la atención en salud que realiza con el SIS y los conocimientos y usos de servicios financieros a los cuales accede. La Encuesta se realiza cada año por la DGSE del MIDIS y el Programa Pensión 65. El diseño del estudio es no experimental, de tipo transversal y alcance descriptivo, cuyo año de análisis y medición de los indicadores de interés está dado para el 2021. La selección de los usuarios a encuestar se realiza mediante un diseño de muestreo probabilístico; resultado como población objetivo los usuarios con edades entre 65 a 80 años. Y para un nivel de inferencia de los resultados del estudio solo a nivel nacional se determinó un tamaño de muestra de 295 usuarios del programa.

Etapas del proyecto: La ejecución del proyecto contempla la elaboración de dos (2) documentos, que se irán difundiendo conforme al desarrollo de las etapas del estudio, y según el siguiente flujo:

Eje de política: Protección del Adulto Mayor.

Programas Sociales e Instrumentos de Política Social: Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65”.

Población Objetivo: Adultos mayores de 65 a 80 años de edad, usuarios del programa Pensión 65.

País: Perú.

Institución(es) participante(s): Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Dirección General de Seguimiento y Evaluación, y el Programa Pensión 65).

Serie: Encuestas.

Publicaciones:

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2023-10-18T07:15:49+00:00