Bases de concurso

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), en alianza con el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y On Think Tanks (OTT), convoca a jóvenes investigadores a presentar sus investigaciones culminadas en temas sociales e innovación social relacionado programas, proyectos o intervenciones dirigidos a atender a población en situación de pobreza. Las o los ganadores recibirán el reconocimiento de las instituciones organizadoras mediante un diploma y la posibilidad de presentar su investigación en la Semana de la Evidencia 2020 a llevarse a cabo del 23 al 27 de noviembre de este año

Objetivo

Promover el uso de la evidencia para la mejora de las políticas públicas a través de la participación de jóvenes investigadores.

  • Promover las investigaciones sobre “Programas, Proyectos o Intervenciones dirigidos a atender a población en situación de pobreza”

  • Promover y apoyar a las y los investigadores jóvenes

Requisitos para postular

  1. Ser originales e inéditos, y aportar nuevo conocimiento útil para las políticas públicas

  2. Haber culminado un trabajo de investigación relacionado a programas, proyectos o intervenciones dirigidos a atender a población en situación de pobreza. Pudiendo ser de tesis o trabajo colaborativo en alguna institución dedicada a la investigación.

  3. Menor de 30 años de edad.

  4. Nacionalidad peruana. Y en el caso de ser un equipo, todos debieran ser de nacionalidad peruana.

¿Cómo postular?

Los trabajos de investigación candidatos a postular no deberán exceder el número de 3 personas coautores. Eligiendo a una sola persona para que sea quien haga la postulación y se encargue de presentar el poster en la Semana de la Evidencia 2020.

Para postular deberá adjuntar antes de la fecha límite (11/11/2020 12pm), lo siguiente:

  1. Presentar un resumen de la investigación culminada con una extensión no mayor de 15 páginas (ver Anexo 1).

  2. Una declaración jurada simple firmada en la que el/la los/las postulantes indiquen que de resultar ganadores cumplirán con elaborar un PPT resumen de la investigación ganadora y presentarlo en la Semana de la Evidencia 2020. (ver Anexo 2a y Anexo 2b).

Bases del Concurso
Bases del Concurso actualizadas

Modificaciones referentes a: número de autores de las propuestas de investigaciones, idioma de PPT de investigaciones ganadoras, DJ de edad y número de miembros del jurado evaluador

Anexos

Premiación de ganadores del concurso

2021-09-13T20:15:34+00:00