js text 2018-05-07T17:34:58+00:00

PUBLICACIONES

A partir de las evaluaciones y estudios realizados desde la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE) del MIDIS, se elaboran distintos tipos de publicaciones dirigidos a diversos público objetivos (funcionarios públicos, académicos, think tanks, estudiantes, oficiales de agencias de cooperación y público interesado) que permitan comunicar e informar los resultados finales, resúmenes, avances,  recomendaciones y las acciones de mejora asumidos por las unidades evaluadas.

Ficha Resumen– Documento breve que resume los datos generales de la política, plan, programa o proyecto evaluado y de la evaluación propiamente dicha.

Nota metodológica– Documento que describe los métodos de investigación relativos a una o más evaluaciones.

Reporte de seguimiento– Documento que presenta los datos de seguimiento de las herramientas REDINFORMA, InfoMIDIS, y otros.

Informe de evaluación– Reporte final de una evaluación o un informe parcial (línea de base o diseño de evaluación) oun trabajo de consultoría realizado por o para el MIDIS, sobre un tema relevante.

Documento de política– Documento breve que resalta los principales resultados y recomendaciones de las evaluaciones, y que es elaborado sobre la base de una o más evaluaciones o trabajos de investigación. Está dirigido a funcionarios y tomadores de decisiones, enfocándose en recomendaciones de acción.

Documento para decisores– Documento producido sobre la base de una evaluación, enfocado en las matrices de compromiso,y que está dirigido a decisores de programas y proyectos.

Documento de trabajo– Documento de investigación, de extensión menor a 50 páginas, producido sobre la base de una o más evaluaciones y/o consultorías/investigaciones.

Matriz de Compromisos de Mejora– Contienen los compromisos de mejora producidos en base a las evaluaciones, cuyo cumplimiento es negociado y consensuado entre los implementadores de los Programas, Direcciones y entidades a cargo de los instrumentos de la política social y la DGSE, responsable de su seguimiento.

Read More