Herramientas 2018-04-11T15:22:41+00:00

HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO

RED INFORMA

RedInforma es un repositorio multisectorial donde se centraliza, almacena, y actualiza la información de bases de datos digitales que contienen los registros/observaciones a nivel de usuarios de los servicios prestados por instituciones públicas a nivel de gobierno central. Gracias al esfuerzo de las diversas Instituciones Públicas es posible intercambiar y compartir información y conocimiento, de manera ordenada, planificada, oportuna, precisa y de acuerdo con un protocolo y un estándar de datos adoptado por todas las entidades participantes.

 

 

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REDInforma permite: 
Fácil acceso e intercambio de datos, de manera ordenada, planificada, oportuna, precisa y de acuerdo con un protocolo y un estándar de datos adoptado. 
Disponer de datos de diferentes fuentes de información de las entidades públicas, que serán transformados en reportes relacionados con los indicadores sociales prioritarios para el Estado. 
Obtener información válida, dinámica y abierta para personas naturales e instituciones, además de brindar un acceso amigable a reportes con información social a nivel nacional. 
Obtener información con perspectiva fiscal, orientada a mejorar la prestación del servicio y resultados en la población, así como generar transparencia a través de los indicadores y reportes incluidos.
Contar con espacio virtual, de consulta para las líneas de trabajo en conjunto, ofreciendo sistemas adecuados de seguridad para los objetos, metadatos, modelos analíticos, información consensuada y estandarizada.

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INFOMIDIS

La plataforma de información geo-referenciada INFOMIDIS permite la visualización y disposición de información sobre cobertura (usuarios) de los programas sociales MIDIS, indicadores socioeconómicos, desnutrición crónica infantil, y vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria a nivel distrital propiciando y fomentando el análisis de información oficial para la toma de decisiones oportuna, veraz y validada. Se encuentra disponible para todos los usuarios del sector, programas sociales, tomadores de decisiones de otros sectores y público en general a través del link: http://sdv.midis.gob.pe/infomidis#/

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MIDIStrito

MIDIStrito es una herramienta de información desarrollada con la finalidad de disponer de información prioritaria para cada uno de los distritos del país, reportada con un enfoque integral, multisectorial e intergubernamental de las intervenciones públicas. Se busca que esta iniciativa genere el compromiso en las diferentes instancias del gobierno regional y local que asegure su uso como instrumento de gestión para ordenar, organizar y orientar los esfuerzos locales con un enfoque integral, además de consolidar el rol de gobierno en la articulación de la política de desarrollo e inclusión social en el país, y que permita brindar las pautas para mejorar la articulación intergubernamental en torno a la información disponible.
URL de consulta: https://goo.gl/QjiRHj

Mi Región

Mi Región es una herramienta de información elaborada bajo la lógica de cadena de valor, que brinda información de los indicadores emblemáticos, sociodemográficos, anemia y desnutrición y educación en la región, facilitando los procesos de toma de decisiones informadas a nivel de gobierno regional para mejorar los servicios brindados en el sector salud, educación y vivienda. A través de esta herramienta el MIDIS espera asegurar su uso como instrumento de gestión para ordenar, organizar y orientar los esfuerzos regionales con un enfoque integral, brindar pautas para mejorar la articulación intergubernamental en torno a la información disponible, además de consolidar el rol del sector en la articulación de la política de desarrollo e inclusión social en el país.
URL de consulta: https://goo.gl/8KZeb8

Tableros de Control

Los tableros de control constituyen herramientas de gestión esenciales para el seguimiento integral de una intervención, diseñadas a partir de su marco de resultados o cadena de valor, entendida como el conjunto de insumos y actividades para la entrega de productos a los usuarios y que entrelazadas internamente permiten el logro de resultados esperados en la población objetivo. El enfoque resalta tres unidades de observación (1. Población, que es quien recibe los servicios; 2. Punto de atención, que es donde se entrega el servicio; y 3. Presupuestal, que está vinculada con la línea de producción de los productos) y ocho tipos de indicadores cuya información proviene del análisis de diferentes fuentes de datos (en la línea del trabajo integral, multisectorial e intergubernamental).
URL de consulta: https://goo.gl/LycUJX

Observatorio de Anemia

Es una iniciativa multisectorial e intergubernamental liderada por el MIDIS por encargo de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales (CIAS). Desarrollada en un entorno web amigable, busca contribuir con el seguimiento periódico y oportuno de los principales indicadores de anemia en el país, en función de las metas planteadas, así como del avance y desempeño de las intervenciones del Estado en sus diferentes sectores y niveles de gobierno, para reducir la anemia que afecta al 43.6% de los niños entre 6 y 35 meses.
URL de consulta: http://emqrproyectos.ga/