Reporte Conocer para Incluir RCI 2023-1

Año 2023-1
Hola, espero que encuentres bien. Como sabemos de tu interés en las evidencias científicas para las políticas públicas y sus instrumentos, te alcanzamos nuestra última publicación: "Evaluación de impacto a largo plazo del Servicio de Acompañamiento a Familias del Programa Nacional Cuna Más en resultados educativos". En los documentos encontrará los resultados, así como la metodología de cómo fue llevado a cabo.
Descarga los materiales del Miercoles de Evidencia Midis febrero: "Retos para la conclusión secundaria: alternativas desde las transferencias diferenciadas"

El pasado 22 de febrero se llevó a cabo la versión 30 del Miércoles de Evidencia Midis. Te invitamos a descargar las presentaciones y estudios expuestos en el evento; y ver la grabación del evento.  

Miercoles de Evidencia Midis marzo: "Impacto del acompañamiento familiar en el aprendizaje escolar"

Nuestro MEM marzo dialogará en base a la evidencia generada en las experiencias de Unicef y Midis, la relevancia de las intervenciones dirigidas a la primera infancia y cómo éstas impactan positivamente en el desarrollo de los niños y niñas, y en otros resultados que se evidencian a largo plazo, Se compartirá la "Evaluación de impacto a largo plazo del Servicio de Acompañamiento a Familias del Programa Nacional Cuna Más en resultados educativos", junto a otro estudio de UNICEF, quienes co organizan este evento. ".

Nos volvemos a encontrar este 29 de marzo a las 3pm junto a otros estudios relacionados nacionales e internacionales (puedes ir registrándote).

                         
Este 2023 se llevará a cabo la 5ta edición del Concurso de Investigaciones Culmindas para Jóvenes
  • Desde la primera edición del concurso hemos recibido 78 investigaciones de más de 100 jóvenes investigadores de 11 regiones del país.
  • Revisa los resultados de la última edición 2022 aquí
  • ¡Pronto la 5ta edición del concurso! para mayor información visita aquí
Ya estan disponibles los siguientes estudios:

       Pronto estará a disposición los siguientes estudios:

  • "Estudio cualitativo exploratorio de la implementación de los servicios que brinda la Red Amachay a la Población Adulta Mayor con Alto Riesgo y Población con Discapacidad Severa."
  • "Estudio de evaluación de resultados del Premio Sello Municipal del Midis."

Se culminaron dos (2) Matrices de Compromisos de Mejora (MCM) derivadas de las recomendaciones de estudios y evaluaciones:

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2023-03-10T22:03:05+00:00