MEM – Retos para la conclusión secundaria: alternativas desde las transferencias diferenciadas


El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), tiene el agrado de invitarlo al Panel “Retos para la conclusión secundaria: alternativas desde las transferencias diferenciadas”. El evento tiene por objetivo reflexionar sobre la correlación entre las transferencias diferenciadas y la conclusión de la educación secundaria, a partir de los hallazgos de los estudios:
“Estudio cualitativo sobre el incentivo monetario del programa JUNTOS al desarrollo de capital humano en el VRAEM” y del “Estudio comparativo del Bono de Capital Humano VRAEM frente al esquema básico de incentivos del Programa JUNTOS

Los Miércoles de Evidencia Midis son un espacio institucional de intercambio y reflexión de los hallazgos de evaluaciones, estudios e información en materia de desarrollo e inclusión social, que buscan promover el uso de la información y las evidencias en la mejora de las estrategias de acción del Sector Público en las zonas más vulnerables, mejorando así sus resultados en el ciudadano.

GRABACIÓN DEL EVENTO

PROGRAMA

AGENDA

HORA SEGMENTOS RESPONSABLE
15:00 Recepción y admisión de participantes en el zoom Equipo Gestión de Evidencias y Conocimiento GEC-Midis
15:05 Inauguración del Panel Viceministra(e) de Políticas y Evaluación Social del Midis
15:10 Moderación del evento: agenda y pautas de la reunión Directora ejecutiva del Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres – Juntos
15:15 Improving the Design of Conditional Transfer Programs: Evidence from a Randomized Education Experiment in Colombia Felipe Barrera
Profesor asociado
Universidad Vanderbilt (Estados Unidos)
15:30 Transferencias condicionadas a la secundaria. Una mirada cuantitativa y cualitativa al Bono VRAEM del programa JUNTOS Especialistas de la DGSE del Midis.
16:00 Ser adolescente en el Perú. Aproximaciones a la adolescencia del bicentenario María Angélica Pease
Profesora principal
Pontificia Universidad Católica del Perú
16:15 Debate del Panel Expositores
16:30 Preguntas de asistentes y público participante Expositores
16:45 Clausura Director general de Seguimiento y Evaluación del Midis
PANELISTAS INVITADOS

Felipe Barrera

Doctorado en Economía por la Universidad de Maryland. Profesor asociado de Política pública, educación y economía del Departamento de Liderazgo, Política y Organizaciones. También ha sido profesor asociado en la Universidad de Harvard. Ha integrado el equipo del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo como economista senior.

María Angélica Pease

Doctorado en Psicología por la Universidad de Columbia. Magíster en Estudios Cognitivos en la educación con concentración en Desarrollo Humano por la misma universidad y Licenciada en Antropología por la PUCP. Profesora principal a tiempo completo del departamento de Psicología de la PUCP. Coordinadora del proyecto Ser adolescente en el Perú (convenio UNICEF-PUCP). Miembro del grupo de investigación en Psicología, Cultura y Género.

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2023-03-16T07:30:26+00:00