MEM – AGOSTO

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación (DGSE), tiene el agrado de invitarlo al Panel “Alimentos fortificados para la reducción de la anemia: retos y oportunidades”. El evento tiene por objetivo reflexionar a partir de los hallazgos y lecciones aprendidas del estudio: “Eficacia y Seguridad de un alimento fortificado con hierro y vitaminas en la reducción del riesgo de anemia ferropénica en niños de 6-35 meses” supervisado por la Dirección de Evaluación del Midis; y el estudio: “Evidencia global sobre la fortificación del arroz” desarrollado por el Programa Mundial de Alimentos”

Los Miércoles de Evidencia Midis son un espacio institucional de intercambio y reflexión de los hallazgos de evaluaciones, estudios e información en materia de desarrollo e inclusión social, que buscan promover el uso de la información y las evidencias en la mejora de las estrategias de acción del Sector Público en las zonas más vulnerables, mejorando así sus resultados en el ciudadano.

ACCEDA A LOS MATERIALES DEL EVENTO:

Exposiciones:

Videos:

PROGRAMA

AGENDA

HORA SEGMENTOS RESPONSABLE
15:00 h Recepción y admisión de participantes en el zoom Equipo Gestión de Evidencias y Conocimiento GEC-Midis
15:05 h Palabras de bienvenida al panel Sr. José Enrique Velásquez
Director general de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
15:15 h Primera ponencia: “Eficacia y seguidad de un alimento fortificado con hierro y vitaminas en la reducción del riesgo de anemia ferropénica en niños de 6-35 meses”. Sra. Nelly Baiocchi
Médica cirujana por la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
15:35 h Segunda ponencia: “Evidencia global sobre la fortificación del arroz” Sr. Arturo Pardo
Responsable técnico en Fortificación de Alimentos del Programa Mundal de Alimentos en el Perú.
15:55 h Comentarios de las ponencias y debate Sr. Walter Vilchez
Director general del Centro Nacional de Alimentación, Nutrición y Vida Saludable del Instituto Nacional de Salud.

Sra. María Elena Ugaz
Oficial de Nutrición y Desarrollo Infantil del Fondo de las Nacionaes Unidas para la Infancia
16:15 h Preguntas de asistentes y público participante Expositores y comentaristas
16:40 h Palabras de clausura Sra. Fanny Montellanos
Viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis

PANELISTAS

 

José Enrique Velásquez

Director General de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social de Perú. Médico Cirujano y docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, con Maestría en Salud Pública por la misma universidad y formación de post-grado en epidemiología clínica, estadística aplicada, metodología de la investigación y diseño y evaluación de proyectos sociales. Cuenta con más de 18 años de experiencia laboral en el sector público y como consultor en temas de seguimiento y evaluación.

Nelly Baiocchi

Médico Cirujano por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), con especialidad Medicina Pediátrica por UPCH y Magíster  en Nutrición Humana por la Universidad de Chile.

Arturo Pardo

Cuenta con estudios de maestría en Gestión de Políticas y Programas para el Desarrollo Infantil Temprano por la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudios de posgrado en Ciencias de la Nutrición con Mención en Nutrición Pública y Alimentos Saludables de la Facultad de Medicina de la UNMSM. Además, tiene un Master in Leadership and Organizational Development with Coaching por EIDHI International University. Actualmente se desempeña como Asociado de Programas en Fortificación de Alimentos del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en el Perú a cargo del acompañamiento técnico al Gobierno Peruano para la implementación de la política de Fortificación de Arroz en el Perú en el marco de las acciones de lucha contra la anemia y seguridad alimentaria..

Walter Vilchez

Nutricionista con especialidad en Nutrición Comunitaria, estudios de post-grado en Nutrición y Salud Pública; así como en Gerencia de Proyectos y Recursos Humanos. Experiencia en cargos directivos de programas del sector público y privado, de cooperación internacional y en gestión de proyectos. Ha sido director del Programa Nacional de Prevención de Deficiencia de Micronutrientes del Ministerio de Salud y Gerente de Nutrición y Seguridad Alimentaria de CARE Perú. Actualmente es director general del Centro Nacional de Alimentación, Nutrición y Vida Saludable del Instituto Nacional de Salud.

María Elena Ugaz

Nutricionista con postgrado en nutrición humana, ciencias políticas y gestión pública, desarrollo infantil temprano y apego. Más de 30 años de experiencia en el desarrollo de investigaciones e intervenciones en poblaciones periurbanas y rurales para mejorar la nutrición y el desarrollo integral materno infantil. Fue docente universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, y fue coordinadora del Programa Buen Inicio realizado por UNICEF Perú entre los años 2000 y 2006. Desde el 2006 es responsable de Primera Infancia en UNICEF Perú con el cargo de Oficial de Nutrición y Desarrollo Infantil Temprano. En el 2019 recibió el reconocimiento del Secretario General de las Naciones Unidas por 15 años de servicios cumplidos a favor de la Misión de UNICEF.

HERRAMIENTAS

VER MAS HERRAMIENTAS

PROGRAMAS SOCIALES E INSTRUMENTOS DE POLÍTICA SOCIAL

VER MÁS
2024-04-24T20:34:51+00:00